Calvo y De la Vega se reunirán el lunes con el sector para negociar "los últimos flecos" de la Ley del Cine

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 17:06


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunirán el próximo lunes por la tarde en Moncloa con representantes del sector del cine para negociar "los últimos flecos" de la futura Ley del Cine. Calvo confirmó hoy que habrá Ley, cuyo Proyecto saldrá del Consejo de Ministros en abril, y recordó que todas las leyes "son negociables hasta el final".

Calvo, momentos antes de la inauguración de la exposición 'Alfonso Reyes. El sendero entre la vida y la ficción' en el Instituto Cervantes de Madrid, explicó que su departamento "no ha dejado un sólo día de trabajar para conseguir un importante acuerdo, sobre todo un buen acuerdo, para que el cine reciba el respaldo necesario de una Ley en la que converjan absolutamente todos".

La ministra destacó que el texto articulado "naturalmente" se ha ido modificando y el próximo lunes De la Vega y ella misma dedicarán toda la tarde para terminar "los últimos flecos del debate y acuerdo con todos los sectores", con la idea de tener el Anteproyecto "lo más pronto posible" y que salga ya como Proyecto de Ley en abril.

"Va a haber Ley", insistió, puntualizando que el Gobierno ha estado siempre "dispuesto a modificar, a adoptar y a negociar, porque todas las leyes son negociables hasta el final". Dijo, además, que esta normativa se ha hecho con el acuerdo de otros dos ministerios (Economía e Industria) ya que "ninguna Ley sale por sí sola".

"ACUERDOS POR EL BIEN DEL CINE"

Calvo, quien subrayó el "esfuerzo extraordinario y necesario" que está realizando Cultura "de comprensión y diálogo y de ajuste con todo el sector del cine", señaló que esta Ley saldrá con "todos los acuerdos a los que tengamos que llegar para conseguir el bien del cine español".

"No hemos parado de trabajar para conseguir un nuevo marco legal para que la industria sea más potente y más estable y se abra un hueco de calidad y solidaridad para el cine español", agregó, agradeciendo el "esfuerzo" que está haciendo todo el sector.

"Aquí, quien tiene que vencer, es la calidad del cine español; la estabilidad de la industria; la competición libre, pero también razonable, de nuestra cultura con otras culturas que a través del cine conocemos; y la protección de lo que el mundo del audiovisual es para la Cultura", remarcó, en clara alusión al esfuerzo que deben de hacer los diferentes implicados del sector. "Sí, sí. Tendremos Proyecto para abril", dijo sonriente.

Según fuentes del Ministerio de Cultura, la reunión del próximo lunes en Moncloa podrá alargarse hasta altas horas de la noche. Las conclusiones de este encuentro las aclarará Calvo en el desayuno organizado por Europa Press, que la ministra ofrecerá el martes 20 por la mañana en el Hotel Villamagna.