3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:20:15 +01:00CET

Carlota Ferrer y Darío Facal estrenan en Madrid la obra 'La Leyenda del Tiempo' que versiona a Lorca

Carlota Ferrer y Darío Facal presentan la obra La Leyenda del Tiempo
Carlota Ferrer y Darío Facal presentan la obra La Leyenda del Tiempo - LA LEYENDA DEL TIEMPO - Archivo

   MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Carlota Ferrer y Darío Facal han unido fuerzas para versionar y dirigir 'Así que pasen cinco años' de Federico García Lorca de 1931, cinco años antes de ser asesinado, aunque en este caso bajo el nombre 'La Leyenda del Tiempo', que podrá verse del 6 de febrero al 8 de marzo en La Sala del Teatro Kamikaze (Madrid).

   La obra gira en torno a un joven que pospone su boda cinco años con su prometida y con el paso de ese período de tiempo, los acontecimientos se suceden de una manera diferente al que él había pensado.

   "Es una trama sencilla pero se ramifica en muchos temas que gustaban a Lorca, como el amor no correspondido, la frustración de la paternidad o la opresión ante la convención social y moral de expresarse libremente en el sexo", ha explicado Carlota Ferrer en declaraciones a Europa Press.

   Hasta el momento, la obra se ha representado en Sevilla, el pasado 31 de enero, y "ha funcionado muy bien" para Ferrer, que espera que el público que acuda al Teatro Kamikaze sea capaz de "abandonar la razón para centrarse en la parte sensorial" y así poder dosfrutar de la lírica de Lorca.

   Entre los principales temas de la obra, Ferrer ha destacado el 'Carpe Diem' y la ruptura con la unidad del tiempo. "Lorca en esta obra rompe con todo, incluso con el tiempo a pesar de que en su época era algo fuera de lo común. La obra en sí es un rompecabezas pero al final el espectador se dará cuenta que todo está perfectamente hilvanado".

   Por último, la directora ha reconocido que trabajar codirigiendo con Darío Facal ha sido fabuloso porque han tenido una "gran afinidad", que ha servido para que se sientan los dos representados en la obra al 100%. "Hemos hablado mucho durante los ensayos y solo nos pusimos una condición: no dejar algo en el escenario que no nos gustase a los dos, por lo que el resultado final es algo totalmente nuestro", ha subrayado.

Para leer más