César Antonio Molina toma posesión como nuevo ministro de Cultura

Actualizado 09/07/2007 16:22:54 CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

César Antonio Molina ha tomado hoy el relevo de Carmen Calvo al frente del Ministerio de Cultura en un acto al que han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega; el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y la nueva ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Molina, que tuvo un recuerdo para su padre y su abuelo, ambos republicanos, declaró su "aprecio" por la ministra saliente, Carmen Calvo, y aseguró que trabajará "denodadamente con ilusión e imaginación y escuchando a todos".

Asimismo, el nuevo ministro de Cultura, señaló que "nuestra cultura es universal, no de provincias" y añadió que como tal "le corresponde un lugar en el mundo y no sólo en nuestra geografía". Molina manifestó en unas declaraciones posteriores a los medios de comunicación que ahora toca "diseñar el Ministerio de Cultura del siglo XXI".

Por su parte, Carmen Calvo agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la oportunidad de protagonizar la "aventura política y humana de ser ministra" y elogió la valía profesional del nuevo ministro de Cultura al tiempo que le auguró que sacará adelante "felizmente" la Ley del Cine con las aportaciones de los grupos políticos".