Concha Velasco denuncia que la política tiene "manía persecutoria" a los actores desde el 'No a la guerra'

Concha Velasco lleva Hécuba al Principal de Alicante
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 18 octubre 2013 17:34

ALICANTE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

  La actriz Concha Velasco ha señalado este viernes que la política tiene "manía persecutoria" hacia los actores desde el 'No a la guerra' y ha advertido "que cuando no tengamos teatros, porque la crisis se lo lleve todo, volveremos a la calle".

   Velasco, que ha presentado la Hécuba de Eurípides que se representará en el Teatro Principal de Alicante este fin de semana, ha señalado que el texto del autor griego escrito en "el 424 antes de cristo tiene toda su vigencia en la realidad actual".

   La actriz, que ha criticado que a los actores se les califica como "los de la farándula y la subvención", ha explicado que cuando en los años setenta la profesión pidió que se pagaran los ensayos y la seguridad social no se le tomo "tanta manía" ahora es "como una vendeta" ha afirmado Velasco.

   Velasco, haciendo de Hécuba, se siente "representante de una profesión, de actores, de la Cultura que España necesita" y como el personaje que representa tenía "la necesidad de pedir lo que pide Hécuba, justicia".

   Hécuba, tan culta, tan preparada, llega a matar a un niño y a sacarle los ojos al asesino de su hijo ha explicado Velasco quien lo ha comparado  con lo que se puede ver hoy a través de la televisión en la que "todos los políticos del mundo mienten, engañan, asesinan y el pobre hombre no puede hacer nada. Hasta que ese pobre hombre se convierta en Hécuba. Esperemos que no", ha remarcado.

   El actor valenciano Juan Egea, que encarna a Agamenón, considera que la revuelta de la protagoniza es como un aviso: "cuidado porque nos estamos quedando en la calle cada vez más gente y no vemos salida y nos podemos revolver".

   Por su parte, José Pedro Carrión, que encarna en Hécuba a Ulises, ha subrayado que "los políticos no se dan cuenta que es un crimen contra la humanidad que en la educación de un niño el teatro no esté. Está claro que en él hay algo que tenemos que reclamar".

Contenido patrocinado