Cultura y la ONG 'Solidaridad Internacional' organizan desde mañana los ciclos 'Letras Solidarias' y 'Cine Solidario'

Actualizado 12/03/2007 21:54:33 CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura organiza, a partir de mañana, los ciclos 'Letras Solidarias' y 'Cine Solidario', para festejar los 20 años de la ONG Solidaridad Internacional.

La Dirección General del Libro ha programado durante los próximos cuatro días charlas coloquio en la Casa Encendida y en la Facultad de Ciencias de la Información. Además, la Filmoteca Española proyectará cuatro películas que reflejan la situaciones de injusticia, pobreza y opresión en distintos países.

Solidaridad Internacional trabaja desde 1986 a favor de las poblaciones más necesitadas en 22 países de América Latina, Oriente Próximo y África. Más que como una simple celebración, la intención de estas actividades es sensibilizar y recuperar a través del mundo de la cultura la implicación de la ciudadanía con los valores de solidaridad y erradicación de la pobreza.

Tanto la Dirección General del Libro, como la Filmoteca Española han organizado dos ciclos: uno de charlas-coloquio llamado y otro de Cine. En ellos participarán, entre otros, Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación Internacional; Carlos Berzosa, rector de la UCM; Ignacio Ramonet, director de 'Le Monde Diplomatique' y cofundador de ATTAC; o José María Iztueta, director de Solidaridad Internacional. En la Filmoteca se proyectarán filmes como 'Moolade', 'Las Tortugas también vuelan', 'Balseros' o 'Pixote'.