Una exposición de Barcelona recorre la evolución de la fotografía desde los inicios del siglo XX hasta los 90

Actualizado 14/01/2007 19:35:03 CET

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Sus ojos les delatan' que organiza la Fundación Foto Colecta presenta una selección de 70 fotografías, de la colección de Lola Garrido, que recorre la evolución de este arte desde principios del siglo XX hasta los años 90, haciendo especial hincapié en las vanguardias y la figura del coleccionista.

La exposición cuenta con obras de autores históricos como Rodchenko, Dorothea Lange, Man Ray, Cartier-Bresson, Robert Capa y Edwarf Steichen, hasta artistas contemporáneos, como Philip-Lorca diCorcia, nan Goldin y Gregory Crewdson. Tampoco faltan representantes españoles, como Chema Madoz y Cristina García Rodero.

La Fundación recorre la evolución del medio fotográfico desde sus inicios hasta la fotografía plástica. En este sentido, hay instantáneas como "Le Besogne a Charneé 1934" de Cartoir- Bresson o "Georgia", tomada en 1996, de Cristina García Rodero.

Una de las visitantes de la muestra fotográfica, Sandra Ramírez destacó a Europa Press Televisión que le había parecido "muy interesante" poder ver reunidas las obras de estos "grandes artistas en un mismo lugar".

Además, 'Sus ojos les delatan' trata de acercarse a la fotografía a través de la mirada de la coleccionista Lola Garrido que inició su recopilación hace más de 20 años y que desde entonces guarda más de 700 fotografías.

CREAR A TRAVES DE COLECCIONAR

El director de la Fundación Foto Colectania, Pepe Fandemora, comentó que la exposición pretende mostrar "como se puede crear por medio de coleccionar". Según el director, Rosa Garrido "está creando su historia a través del arte de coleccionar".

Según explicó Fandemora, la muestra recibe este título porque la manera de fotografiar de estos artistas "les delatan: expresan como son y qué sienten". 'Sus ojos les delatan' podrá verse hasta el 24 de marzo.