Publicado 08/07/2020 17:36:48 +02:00CET

La Fundación ARCO propone de nuevo sus visitas guiadas por diferentes ciudades

ARCO GalleryWalk
ARCO GalleryWalk - ARCO

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ARCO volverá a activar sus recorridos guiados gratuitos por galerías de arte contemporáneo de diferentes ciudades a partir del próximo mes de septiembre, según ha señalado en un comunicado.

Esta edición arrancará el día 16 de septiembre en Madrid que, tras la buena acogida del año pasado, volverá a proponer visitas durante dos fines de semana: del 16 al 19 de septiembre, y del 23 al 26 del mismo mes. Las visitas guiadas se abrirán a todo el público que tendrá opción de apuntarse a los recorridos por los barrios de Centro, Chueca, Letras, Salamanca, Salesas, y Dr. Fourquet.

Asimismo, el 16 de septiembre darán comienzo las rutas por Palma de Mallorca, que se prolongarán hasta el día 19 y, al igual que en su estreno el año pasado, esta iniciativa, organizada con la colaboración de Art Palma Contemporani con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, formará parte de la programación de la Nit del Art, del 19 al 21 de septiembre.

También ,la Fundación ARCO volverá a participar en la sexta edición de la Barcelona Gallery Weekend, organizada por Art Barcelona, los días 19, 20 y 26 de septiembre. Los ARCO GalleryWalk propondrán diferentes recorridos guiados por las galerías de la ciudad para compartir con el público el comienzo de la temporada expositiva.

También estará presente en el arranque de la temporada artística de Valencia los días 25 y 26 de septiembre. Abierto València -del 25 al 27 de septiembre-, organizado por La Vac, acogerá visitas guiadas por las galerías más importantes de la ciudad.

Asimismo, Sevilla volverá a acoger por segundo año diferentes recorridos los días 16 y 17 de octubre, en coincidencia con Open Gallery Sevilla, organizado por AGAS.

En el mes de noviembre será el turno de Lisboa, que se convertirá en el escaparate de la pujante escena artística en la ciudad, y permitirá a sus visitantes acercarse a las obras de diferentes artistas durante las visitas del día 13 al 15, en coincidencia con la Lisbon Art Weekend.