La Fundación Camilo José Cela acoge el miércoles una exposición con motivo del quinto aniversario de la muerte del Nobel

Actualizado 14/01/2007 14:17:39 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El quinto aniversario de la muerte de Camilo José Cela se conmemorará el próximo miércoles 17 de enero en la fundación que lleva su nombre en su Iria Flavia natal, en el municipio coruñés de Padrón, con la inauguración de una exposición con diversos materiales sobre la vida y obra del Premio Nobel gallego.

La muestra 'Cela y Galicia', que podrá verse en Iria Flavia durante el primer trimestre de 2007, recoge manuscritos de varias obras del escritor como 'Mazurca para dos muertos', 'La cruz de San Andrés' o 'Madera de boj' y varios artículos sobre temas de Galicia.

Asismismo, en la exposición podrá verse el epistolario de Cela con escritores y personalidades de la vida cultural gallega, como Otero Pedrayo y Celso Emilio Ferreiro, ediciones de obras de escritores gallegos con dedicatorias manuscritas, artículos del Premio Nobel recogidos en ediciones y revistas literarias y discursos pronunciados en actos públicos.

Los visitantes podrán observar también hasta el 9 de abril algunas medallas y condecoraciones entre las que se incluye la medalla del Premio Nobel de Literatura que el escritor gallego recibió en 1989, así como fotografías y mapas de su propiedad.

La muestra será inaugurada el próximo miércoles por la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, y también se presentará el libro 'Retorno a Iria Flavia', de Editorial Alvarellos. Asimismo, con motivo del quinto aniversario de la muerte de Cela, también se celebrará una misa en su honor en la colegiata de Iria Flavia.