Publicado 22/06/2020 13:27:58 +02:00CET

Fundación Telefónica inaugurará en septiembre la muestra sobre Buckminster Fuller, "el Leonardo da Vinci del siglo XX"

Bill Viola, 'Three women', exposición para la reapertura de puertas de la Fundación Telefónica
Bill Viola, 'Three women', exposición para la reapertura de puertas de la Fundación Telefónica - Fundación Telefónica

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Telefónica inaugurará el próximo 17 de septiembre la muestra 'Curiosidad radical. En la órbita de Buckminster Fuller', un viaje en torno a la figura del investigador y visionario norteamericano considerado como "el Leonardo da Vinci del siglo XX".

   La muestra supondrá la reapertura de la tercera planta de este espacio. Fuller fue una de las figuras más fascinantes del siglo XX que operó con ideas novedosas en disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, la filosofía y la educación, a través de una nueva visión del diseño.

   Fuller dedicó su vida a concebir soluciones para hacer que el mundo funcionase para el 100% de la humanidad, repensando la movilidad y la vivienda en las ciudades, transformando la educación y reclamando el uso de datos masivos para la toma de decisiones.

   Esta exposición complementará la reapartura de puertas que se producirá el próximo viernes 26 de junio con las exposiciones 'Bill Viola. Espejos de lo Invisible' y 'Gila al aparato', que fueron interrumpidas con el cierre de los espacios expositivos a causa de la pandemia por coronavirus, así como con la muestra permanente 'Historia de las Telecomunicaciones'.

   Para acceder al espacio, será necesario hacer reserva previa en la web para obtener entrada gratuita a estas exposiciones, que abrirán con "todas las medidas necesarias de higiene y protocolos de seguridad, así como la señalética correspondiente con todas las recomendaciones".

   El nuevo horario será de 12 a 20 horas de martes a domingo y será obligatorio el uso de mascarillas, respetar la distancia de seguridad recomendada y el uso de gel hidroalcohólico a disposición del público. Además, se controlarán los accesos de entrada y de salida y se crearán flujos de circulación de entrada y salida debidamente indicados.

   También se reducirá el aforo en cada una de las plantas, así como la capacidad del ascensor; será necesario reservar la entrada gratuita a través de la web del espacio y habrá que seleccionar la fecha y hora de la visita en el momento de adquirirla. El servicio de cafetería y consigna permanecerán temporalmente cerrados y tampoco se podrán realizar visitas en grupo.

   Por otra parte, la programación de encuentros y conferencias se retomará en presencial también en septiembre, pero con más peso en sus propuestas digitales, tal como se ha venido haciendo durante el confinamiento, y con nuevos formatos y contenidos digitales. Los foros 'Repensando el Mañana' y 'Telos' marcarán la reapertura del Espacio.

Contador

Para leer más