José Menese, Marina Heredia, Carmen Cortés y Rafaela Carrasco cierran las noches flamencas de los Jardines de Sabatini

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 17:37


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los artistas José Menese, Marina Heredia, Carmen Cortés y Rafaela Carrasco serán los encargados de cerrar el ciclo flamenco en los Jardines de Sabatini, enmarcado dentro del Festival Veranos de la Villa, con cuatro espectáculos que contarán con baile, cante e, incluso, con la poesía del Siglo de Oro. El ciclo dará comienzo con la actuación de Cortés (16 de agosto), a la que seguirán las de Marina Heredia (17 de agosto), José Menese (18 de agosto) y Rafaela Carrasco (19 de agosto).

La bailaora Carmen Cortés continúa con la tradición de inspirar sus espectáculos en grandes figuras literarias y, en esta ocasión, apoyará su nuevo trabajo 'Demonios o buscando el duende' en la poesía y los ensayos de José Bergamín. "Se trata de piezas en las que se aprecia la lucha del escritor y el desarraigo con su tierra", señaló la artista.

A partir de estos textos, fiel reflejo "del arte de birlibirloque que tanto defendió Bergamín: como viene la inspiración, se va", Cortés crea un espectáculo en el que la propia bailaora encabeza un elenco de siete bailaoras, tres cantaores, dos guitarristas y un percusionista.

La cantaora Marina Heredia continuará con la cita flamenca presentando su último disco 'La voz del agua', un álbum compuesto de poemas musicados del propio Bergamín, además de Alberti y Manuel Benítez Carrasco, entre otros.

En el espectáculo, que contará con "un repaso a los temas populares con alegrías, malagueñas y soleás" según explicó Heredia, también intervendrán colaboradores como Manuel Liñán, Jaime Heredia "El Padrón", Joaquín Grilo o Curro Albaicín, entre otros.

POESÍA DEL SIGLO DE ORO

José Menese llevará al escenario 'A mis soledades voy, de mis soledades vengo', en la que fusiona el flamenco con la poesía del Siglo de Oro. Esta propuesta, que incluye poemas de Calderón, Lope de Vega o San Juan de la Cruz, está formado "sin quitar ni poner un ápice de pureza", recordó el cantaor.

Por último, el baile flamenco será el encargado de cerrar el ciclo con el espectáculo 'Una mirada del flamenco', de Rafaela Carrasco, quien interpreta con su toque personal los diferentes palos del flamenco acompañada de su propia compañía fundada en 2002.