Actualizado 01/03/2022 21:29

El Museo del Prado vuelve a cifras prepandémicas y marca un récord diario con 8.647 visitantes

Archivo - Visitantes del Museo del Prado
Archivo - Visitantes del Museo del Prado - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Prado ha alcanzado un récord de visitantes el pasado sábado 26 de febrero gracias a las 8.647 personas que estuvieron en el edificio Villanuevca, cifras además que se igualan a las registradas antes del estallido de la pandemia de coronavirus.

De hecho, estas 8.647 personas diarias suponen el dato más alto de visitantes desde marzo de 2020. Hasta el momento, el Prado solo se había acercado a estas cifras diarias gracias a los 8.300 y 8.500 visitantes del puente de diciembre (6 y 7 de diciembre, respectivamente).

Precisamente, hace dos semanas el director del Prado, Miguel Falomir, mostraba su preocupación sobre la caída de cifra de visitantes del museo los últimos meses debido a la expansión de la variante ómicron en navidades.

El director de la pinacoteca reconocía que la afluencia de público "iba bien" hasta el pasado puente de la Constitución, en el mes de diciembre, donde comenzaba a notarse la incidencia de esta nueva variante.

"Es verdad que las visitas se están recuperando, pero no con la celeridad que se preveía", afirmaba Falomir, quien no obstante añadía que estaban volviendo a subir. "Estamos mejor que hace un mes, pero lejos de las cifras de noviembre, porque el mes pasado se produjo una vuelta a los visitantes de junio", concluyó entonces.

Atendiendo a las cifras hechas públicas por el museo, el crecimiento en este 2022 es evidente respecto al año anterior, si bien por entonces en los meses de enero y febrero todavía estaban vigentes algunas restricciones sanitarias de aforo.

En los meses de enero y febrero de este año se han registrado un total de 123.802 visitantes y 92.483 visitantes respectivamente, frente a las cifras de 2021, con 24.034 visitantes en enero y 38.510 visitantes en febrero.

Más información