201214.1.500.286.20131008181644
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
Varios músicos que llevan años tocando en las calles del centro de Madrid han visto con buenos ojos la nueva normativa del Ayuntamiento de la capital que regulará su actividad en el distrito y que incluirá novedades como el limite horario de 10 a 22 horas en invierno y hasta las 23 horas en verano.
En declaraciones a Europa Press Televisión, un músico callejero afincado desde hace ocho años en Madrid y que se gana la vida tocando su acordeón en la Plaza de Oriente, Alexandrov Grozdan 'Tozo', su nombre artístico, ha afirmado que se trata de una medida positiva para que haya "buenos" artistas en las calles y ha contado que pedirá su permiso al Consistorio.
Del mismo modo, Vladimir, un ciudadano búlgaro que toca música tipo 'country' con su guitarra a 30 metros de Tozo, ha reconocido que es positiva esta regulación, pues hay "otros músicos" que tan sólo hacen "ruido" en la calle y molestan a los viandantes. En este sentido, ha avanzado que en cuanto se conozcan las fechas del 'casting' se apuntará para obtener su licencia.
Por último, un mexicano que toca con su arpa en la calle Arenal, Javier Martínez, ha considerado que "no se trata de limitar, si no de regular". Además, ha reconocido que muchos vecinos de la zona han mandado "quejas" al Consistorio contra las actuaciones de algunos intérpretes y ha destacado que algunos de ellos tendrían que cuidar su imagen para actuar en la calle.
"Para mi es positivo, muchas veces vienen músicos con sus instrumentos y lo que hacen es bonito, pero no tratan de tener una buena presentación", ha concluido.