Actualizado 13/04/2007 16:54 CET

El Prado recrea la época de Tintoretto con un concierto de Madrigales y canciones de autores españoles y venecianos

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la exposición temporal 'Tintoretto', el Museo del Prado celebrará un concierto relacionado con el ambiente artístico y cultural en el que el pintor vivió y se formó. El concierto tendrá lugar el próximo lunes, 16 de abril, a las 19.30 horas.

Ana Arnaz (canto) y Jesús Sánchez (laúd y vihuela) interpretarán madrigales y canciones compuestas por maestros españoles y venecianos del siglo XVI en la sala 12 del edificio Villanueva. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La exposición 'Tintoretto', abierta hasta el próximo 13 de mayo, incluye 70 obras procedentes de los principales museos e instituciones europeas y norteamericanas que conservan trabajos del artista, y constituye la primera antológica dedicada a Tintoretto en España además de la única monográfica que se celebra en el mundo desde la presentada en Venecia hace setenta años.

La muestra ahonda especialmente en el proceso creativo del pintor, concediendo gran importancia al 'disegno', entendido como instrumento de aprendizaje, experimentación y composición, así como a los aspectos técnicos, plenamente integrados al discurso expositivo.