BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
'En un lugar de Manhattan', la revisión de 'El Quijote' con la que Els Joglars se suma a los actos del cuarto centenario del clásico cervantino, inició anoche su andadura en el Teatre Lliure de Barcelona con largos aplausos y una ovación a su director, Albert Boadella. La mitad del aforo del teatro aplaudió en pie a la compañía.
Una representación de Ciutadans de Catalunya arroparon con su presencia a otro de los fundadores de la plataforma, Albert Boadella, en el estreno.
Entre los miembros de la plataforma estuvieron Xavier Pericay, Arcadi Espada, Ivan Tubau, Félix Ovejero y Francesc de Carreras, además de representantes de la escena teatral y cultural barcelonesa.
Como explicó Boadella al presentar la obra esta misma semana, Els Joglars pone en danza un montaje que ensalza los valores "ya extinguidos" del Quijote y los confronta con una "modernidad escénica" que ha convertido al personaje de Cervantes en "un mindundis cualquiera".
'En un lugar de Manhattan', coproducida entre la Comunidad de Madrid y la compañía catalana, se estrenó en Madrid y estará en el Teatre Lliure hasta el 5 de marzo.
SIN INCIDENTES.
El estreno de la obra vino precedido por los boicots a sendos actos de Ciutadans de Catalunya en Girona y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), pero no hubo incidentes en el Lliure.
Tras la representación, el teatro y la compañía obsequiaron a los asistentes con un plato de migas, típico plato de La Mancha que cocinó y sirvió el Centro Castellano-Manchego de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).