Publicado 16/06/2020 17:11:43 +02:00CET

La Caja de las Letras del Cervantes recibirá el legado de la cultura del vino en homenaje a Mario Benedetti

Letrero del Instituto Cervantes en la fachada del Edificio de las Cariátides (C/ Alcalá Nº 49, Madrid).
Letrero del Instituto Cervantes en la fachada del Edificio de las Cariátides (C/ Alcalá Nº 49, Madrid). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino, el coleccionista y bibliófilo Santiago Vivanco, depositará este jueves en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes el legado de la cultura del vino en homenaje del poeta uruguayo Mario Benedetti en el centenario de su nacimiento.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y vicepresidente de la Federación Española del Vino (FEV), Emilio Restoy, intervendrán también en el acto de entrega, que se celebrará a las 18.00 horas.

El legado quedará depositado en la caja de seguridad número 1.448 de la antigua cámara acorazada de la sede del Cervantes durante los próximos dos años.

Previamente, los responsables del Instituto y de la FEV firmarán la extensión hasta junio de 2022 del acuerdo que suscribieron en junio de 2018 para colaborar en proyectos culturales, educativos y sociales.