El cardiólogo Alejandro Arís debuta en la novela con el 'thriller' médico 'Los cuadros del anatomista'

Europa Press Cultura
Actualizado: domingo, 15 abril 2007 14:08

BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cardiólogo barcelonés Alejandro Arís debuta en la novela con 'Los cuadros del anatomista' (Suma de Letras), un 'thriller' que combina la investigación policial, la novela médica y la pasión por la historia del arte.

La novela es la historia de un joven médico, Ken Philbin, que de regreso de la guerra del Vietnam en la primavera de 1968 es requerido por la policía para atender a víctimas de accidentes y agresiones.

De esta forma, el doctor acude al escenario de varios asesinatos que tienen en común la recreación, de forma macabra, de un cuadro famoso de la historia de la pintura y ante la pasividad policial se decide a investigarlos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Alejandro Arís aseguró hoy que la novela tiene "tintes autobiográficos" porque en la época en que se sitúa la novela él estaba de residente en Estados Unidos y los casos clínicos que describen son verídicos, no así los asesinatos y la investigación policial.

Arís (Barcelona, 1943) dijo que hay personajes de la novela que se basan en personas reales que él conoció durante su estancia en Estados Unidos, que se suma a otras situaciones y roles totalmente inventados.

El cirujano, que confesó que le encantan los 'thrillers' al estilo de Matilde Asensi, aseguró que escribir esta novela ha sido un "divertimento" inducido en parte por su hija y que en ella ha podido aunar su pasión por el misterio y por la historia del arte, "una cosa que me viene de familia".

Alejandro Arís ya había escrito el libro 'Medicina en la pintura', un libro de arte sobre cuadros con temas médicos --"esta novela podría ser un 'spin off'"--, y su segunda novela avanzó que estará ambientada en la Barcelona del siglo XXI mostrando "varias facetas de la medicina".

Ante la avalancha de series televisivas ambientadas en la medicina, Arís dijo que "si ayudan a divulgar es bueno, pero no si lanzan estereotipos". En este sentido, dijo que el personaje de 'House' le "encanta", pero que es "lo opuesto a lo que se tiene que hacer en un diagnóstico", mientras que de 'Hospital central' aseveró que es "poco fiel" a la realidad y se pierde en "tramas paralelas".

Contenido patrocinado