Cultura lanza la campaña 'Leer protege la mente' con tres 'spots' para promover la lectura

Publicado: martes, 1 diciembre 2020 16:26

   MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado una campaña de promoción de la lectura, consistente en tres spots de animación creados por el ilustrador Goyo Rodríguez, bajo el lema 'Leer protege la mente'.

   Tal y como ha explicado el ministerio, el objetivo es "reforzar la idea de la importancia de la lectura en la formación de una sociedad crítica y la relevancia que ésta adquiere en contextos de crisis como el que vivimos, sirviendo de refugio y salvación; desarrollando la concentración y empatía y aportando serenidad, calma y paciencia en aquellos que la cultivan".

   La campaña ha arrancado este martes 1 de diciembre con la difusión de los audiovisuales, editados en todas las lenguas oficiales del estado. La imagen de la campaña ha sido diseñada por Goyo Rodríguez, ilustrador y diseñador gráfico especializado en ilustración de libro de texto (Infantil, Primaria y Secundaria) que colabora desde el año 2004 en más de 150 publicaciones con editoriales como Anaya, Santillana, Edelvives, Grupo SM, Oxford, Bruño y Pearson.

   Como diseñador gráfico, desde 1999, Rodríguez desarrolla proyectos para organismos públicos y empresas privadas de diferentes ciudades españolas. En sus trabajos destaca el uso de elementos simbólicos y de metáforas visuales gracias a una gran capacidad de síntesis y su habilidad para expresar ideas complejas con los mínimos elementos.

   Como preámbulo, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura distribuyó 8.000 mascarillas en bibliotecas públicas y librerías el pasado 13 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de las Librerías, que ya recogían el diseño principal de la campaña junto con el lema 'Leer protege la mente' en todas las lenguas oficiales del estado.

   La nueva campaña complementa las acciones impulsadas por el Ministerio de Cultura y Deporte para incidir en su compromiso con el fomento de la lectura, entre ellas, la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner; el programa de actividades literarias en institutos y centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria de titularidad pública o el curso 'De la creación a la librería'.

Leer más acerca de: