Dos profesoras publican una biografía de Juan Pablo II para niños

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2005 19:00

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las educadoras valencianas Mar Sánchez Marchori y Amparo Catret Mascarell, pedagoga y profesora, respectivamente, del colegio Guadalaviar de Valencia, han publicado un libro infantil sobre la vida del papa Juan Pablo II para niños de 4 a 12 años, informaron hoy fuentes del arzobispado a través de Avan.

El libro, titulado 'Juan Pablo II, el Grande', se incluye en la colección 'Se llamaba' de libros infantiles sobre cristianos del siglo XX, que "pretende ser una guía catequética y didáctica en las parroquias, los colegios y las familias", según explicaron las propias escritoras.

Entre los valores que refleja la vida de Juan Pablo II, según sus autoras, "figuran la fortaleza, el amor por los necesitados, el perdón, la alegría, creatividad y sacrificio", según explicó Mar Sánchez que asegura que está previsto traducir el libro en varios idiomas "para que pueda ser distribuido a las familias que acudan al V Encuentro Mundial de la Familia en Valencia el próximo mes de julio".

La obra forma parte de la colección 'Se llamaba', publicada por la editorial 'Palabra', que supera ya los 200.000 ejemplares vendidos desde que se lanzó en 2002. La serie incluye hasta el momento más de una veintena de biografías, entre ellas, las del padre Pío de Pieltrecina, canonizado en 2002, Santa Catalina de Siena, madre Teresa de Calcuta, San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y el joven valenciano en proceso de beatificación Faustino Pérez Manglano.

Asimismo, entre otros libros de la colección también publicados se encuentran las biografías de dos religiosos muertos por el régimen nazi, el franciscano Maximiliano Kolbe y el marianista Santiago Gapp así como la religiosa Teresa Gallifa, fundadora de las religiosas Siervas de la Pasión, que rigen la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia.

Las biografías se encuentran a la venta en librerías de Gran Bretaña, Francia, Italia y Holanda, traducidas a sus idiomas respectivos, así como en numerosos países iberoamericanos, concluyeron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado