Frank Miller vuelve a los cómics de Batman con The Dark Knight III

Actualizado 25/04/2015 15:41:31 CET
Frank Miller y una imagen de The Dark Knight III: The Master Race
Foto: GETTY/DC

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El creador de Sin City, Frank Miller, volverá a escribir para el héroe crepuscular de DC. Miller prepara una tercera parte de la saga de Batman que inició en 1986 con The Dark Knight Returns, se titulará The Dark Knight III: The Master Race y saldrá a inicios del otoño de este 2015.

   Así se ha anunciado durante la Chicago Comic & Entertainment Expo donde Brian Azzarello, escritor de cómics y ligado a DC gracias a trabajos suyos como 100 Bullets o Wonder Woman, reveló que Miller y DC Entertainment se encontraban produciendo una tercera parte de El caballero oscuro que concluirá esta épica saga iniciada por Miller.

   Además, el propio Miller lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter, donde no había publicado nada desde el 28 de octubre de 2011. En el tuit se puede ver un imagen promocional de la tercera parte. Toda una muestra de intenciones de volver por la puerta grande.

SE PUBLICARÁ A INICIOS DEL OTOÑO

   Según confirma DC Entertainment en su página oficial, The Dark Knight III: The Master Race será una miniserie de 8 tomos de tirada bimensual y que empezará a publicarse a inicios del otoño de este año.

   El guión del cómic ya está escrito y llevó seis meses poder escribirlo, según comenta Azzarello, que lo ha coescrito junto con Miller: "Ha sido una experiencia increíble colaboración con Frank estos últimos seis meses. Creo que tenemos una historia épica que unos personajes que tendrán realmente el final que merecen".

   Con este regreso del polémico cineasta y escritor de novelas gráficas. se dará por finalizada una saga que empezó en 1986 con la salida de The Dark Knight Returns que le dio un revolucionario enfoque al héroe de DC, convirtiéndose en una de las mejores historias de Batman según varios analistas.

   Una secuela de esta primera parte llegó en 2001, titulada: The Dark Knight Strikes Again, que no fue bien recibida ni por parte de los seguidores ni por parte de la crítica especializada.

   Ahora llega The Dark Knight III: The Master Race que supondrá el regreso sorprendente a la par que esperada vuelta del creador de Sin City. El primer tomo verá la luz a inicios de otoño. Se prevé que la miniserie finalice poco antes del estreno en cine de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que llegará a los cines el 23 de marzo de 2016.