Juan José Millás y Boris Izaguirre promocionarán el lunes en Santiago sus novelas ganadora y finalista del Planeta 2007

Actualizado 09/11/2007 18:35:46 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escritor Juan José Millás y el presentador de televisión y guionista Boris Izaguirre promocionarán el lunes en Santiago de Compostela sus novelas 'El mundo' y 'Villa Diamante', ganadora y finalista del Planeta 2007, según informó a Europa Press la propia editorial.

El trabajo ganador del Planeta 2007, 'El mundo', la última obra de Juan José Millás, es una novela autobiográfica que rescata parte de su infancia en una sugerente combinación entre ficción y realidad. El autor explica la niñez y la adolescencia de un hombre, nacido en una ciudad de provincias, que muy pronto se traslada con su familia a Madrid.

En concreto, en su premiada novela, Millás retrata su infancia y primeros años de la adolescencia, que estuvo marcada por su traslado de Valencia, que para él era el paraíso, a Madrid, que significó todo un destierro.

En 'Villa Diamante', obra por la que Boris Izaguirre se convierte en el finalista del citado premio, el autor recrea la Venezuela de mediados del siglo XX a través de la vida de dos hermanas y la trama de pasiones que se desata a su alrededor. Esta obra presenta una "saga familiar" que refleja las "convulsiones políticas de Venezuela" y la eterna lucha entre el poder y el dinero entre las clases más favorecida del país.