MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La colección de pieles de José Luis Aznárez fue la primera es desfilar en la última jornada de la Feria Internacional de la Moda de Madrid, una colección estructurada en tres líneas diferenciadas. La línea 'Reflejos polares' está fabricada con una variedad cromática suave y fría acompañada de sutiles reflejos dorados y con todo tipo de pieles, ante, serpiente pitón o astrakán a las que se le ha dado gran sensación de confort pensadas en el tiempo libre invernal.
'Urban Flash' es una línea urbana y adaptada a las necesidades de la mujer de hoy, compuesta por prendas cortas confeccionadas en napa combinados con serpiente de pitón, ternero o astrakán, y en diferentes gamas de marrón rojo y morado. Y para la noche, el peletero barcelonés propones prendas entalladas hasta la cintura con mucho vuelo y con los hombros ligeramente marcados, combinando todo tipo de piel con metales preciosos.
La empresa Olga Ríos se ha inspirado en la mujer romántica para crear la colección Otoño-invierno 2006/07, ecléctica y con tendencia al barroco. Las creaciones se caracterizan por la combinación de pieles con encajes, guipures y brocados, estructuradas en volúmenes amplios donde los puños cobran fuerza. Gran protagonismo de los complementos, especialmente los botones, los macramés y los pespuntes. A la paleta de colores habitual se le une los grises azafata, los marinos, los malvas y los maquillajes.
Las creaciones de Carmen March para la línea Invierno 2006/07 están inspirada en el abrigo Loden, que toma su nombre del tejido de lana prensada e impermeabilizada utilizada en el campo de los países centroeuropeos. La modista toma los elementos propios de este estilo para reinventarlos y tras combinarlos con cuero natural los adapta al medio urbano. Los vestidos y abrigos de noche se confeccionan en moaré, crepé de sedea y terciopelo a los que se le dan un aire sobrio y tradicional.
El personaje bíblico de Eva, principio y fin de lo femenino, pasado y presente de toda mujer ha inspirado a Juanjo Oliva para crear la colección del próximo otoño-invierno que presenta hoy a las 13.00 horas en Madrid International Fashion Week. Las creaciones de la colección 'Eva' juegan ligeras en vaporoso vaivén verde, rosa y arena y tiñen sus pasos en el paisaje urbano de azul y negro.
La moda de la burguesía inglesa del siglo XVIII ha sido la fuente de inspiración de la colección Otoño-invierno 2006/07 que Juana Martín presentará esta tarde a partir de las 16.00 horas. Las camisas y pantalones son los grandes protagonistas de una colección confeccionada básicamente en color verde y en tejidos ricos como sedas, encajes, brocados o terciopelo que visten a una mujer elegante y sobria.
María Lafuente presenta esta tarde en la Pasarela Cibeles una colección con un marcado toque artesanal, al utilizar tejidos tintados con pigmentos naturales y decorados con grecas de lana bordadas. Para la mañana la modista viste a la mujer con telas ligeras y cómodas, para el mediodía propone prendas de corte ecuestre y minimalistas, y para la noche cortes largos y femeninos y tejidos en lamé.
En la colección de la alemana Anke Schlöder los tejidos y la armonía de los colores ceden el protagonismo en favor de la combinación de diferentes elementos y materiales, como pelo de plumas, piel de serpiente, ojos de pantera o cuello de cisne.
Lydia Delgado es la encargada de cerrar la XLIII edición de la Pasarela Cibeles. La modista propone vestir a la mujer el próximo otoño-invierno con faldas de tubo, blusas de satén rojo, abrigos de saco de lana con incrustaciones de metal, vestidos de punto para la noche y como complementos collares de piedras negras con superposiciones para dar brillo a jerséis de cashmere y faldas de jacquard.