Adamo vuelve a España con sus clásicos bajo el brazo para demostrar que los cantantes románticos "no viven en las nubes"

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 15:33


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El artista italo-belga Salvatore Adamo, que triunfó en la década de los sesenta y setenta con temas como 'Mis manos En tu cintura" o 'Mi gran noche' que versionó Raphael, regresa a los escenarios españoles, para deleitar a los más nostálgicos y para demostrar que los cantantes románticos "no viven en las nubes". "En muchas de mis canciones hablo de los problemas del mundo. Es un cosa terrible, el hombre ha puesto el pie en la luna pero en la tierra todavía hay barbarie", declaró este compositor, que actuará en Madrid mañana en el marco del Festival de Los Veranos de la Villa y el día 15 en Girona en el Festival Jardins de Cap Roig.

No obstante, Adamo aseguró que la música romántica también interesa a los más jóvenes. "La juventud también hace canciones románticas pero tiene otra manera de expresarlo, quizá con un poco de humor". "Cuando yo era adolescente de la cosas del amor nos enterábamos progresivamente, hoy hay que estar informado de todo y no se puede ser tímido", declaró este artista, que ha compuesto más de 400 canciones en varios idiomas en los cuarenta años que lleva encima de los escenarios.

En el recital que ofrecerá en Madrid, incluirá muchos de sus éxitos en castellano como 'Mis Manos en tu Cintura' "Mi Gran Noche','Ella' 'Es Mi Vida', 'Quiero' o 'La Noche' junto a temas en francés de su ultimo disco, 'La part de l'Ange'.

EL AMOR QUE SE "EVAPORA"

Con el título de este disco, Adamo realiza una metáfora con un termino de viticultura, que hace referencia a la parte del vino que se evapora, al igual que el amor se "evapora" en la pareja. "En las relaciones de pareja no se debe dejar evaporar la parte de sueño, no hay dejar que la rutina se instale", advirtió este artista, que reconoce haber tenido una vida "amable".

"La vida ha sido muy amable conmigo porque me permite vivir haciendo cosas que amo, y es lo que deseo para todos, aunque sea una utopía, pero yo tengo esa suerte", confesó Salvatore Adamo a Europa Press.

Respecto a los jóvenes, aseguró que ,últimamente, ve muchos en sus conciertos junto a sus padres porque les han trasmitido las canciones. "Es como una regeneración para mí" y reconoció que de sus hijos ha aprendido a valorar nuevos artistas de la 'musica moderna'. "Ayer me compré dos discos de 'Arcade Fire' y también me gusta 'Coldplay', sin olvidar a clásicos como Lucio Dalla. En general, soy muy ecléctico", confesó.

Su álbum de debut,'63/64' con 'Vous Permettez, Monsieur' y 'Tombe la neige' lo transformaron en una celebridad internacional en la década de los sesenta. Hasta el día de hoy, Salvatore Adamo sigue grabando canciones y ha vendido más de 85 millones de discos en nueve idiomas. "Nuestra prioridad en la vida debería ser erradicar la barbarie del mundo pero no será pronto, no creo que yo lo vea, pero espero que los hijos de mis hijos sí", concluyó.