Air, The Flaming Lips, Jarvis Cocker, The Jesus and Mary Chain y Electrolane confirman su presencia en el Summercase

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 11:00


BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air, The Flaming Lips, Jarvis Cocker, The Jesus and Mary Chain y Electrolane son algunas de las bandas que han confirmado su presencia en la segunda edición del Festival Summercase, que se celebrará el 13 y 14 de julio de manera simultánea en el recinto del Fórum de Barcelona y en Boadilla del Monte (Madrid), según anunció ayer la organización.

El cartel de esta segunda edición reunirá cincuenta grupos aproximadamente y combinará artistas y bandas consolidadas con grupos emergentes nacionales e internacionales. El objetivo es "encontrar un mix entre grupos veteranos y emergentes", afirmó el responsable del festival.

Otros nombres del panorama musical que también estarán presentes en el festival son The Chemical Brothers, !!!(Chk, chk, chk), Kaiser Chiefs, DJ Shadow, My Brightest Diamond, OMD o PJ Harvey. En las próximas semanas la organización anunciará las últimas incorporaciones que cerrarán el cartel del festival barcelonés.

Una de las novedads en la segunda edición del Summercase, es la incorporación de Movistar como patrocinador oficial, de manera que la compañía telefónica consolida su colaboración con los festivales musicales. Por otro lado, la distribución de los escenarios será la misma que en la anterior edición, formada por dos escenarios abiertos y dos carpas, declaró el responsable del festival.

El festival ha puesto a la venta los abonos que hasta el 15 de abril costarán 85 euros. En el mes de abril también se pondrán a la venta los abonos VIP, que costarán 210 euros a través del servicio Telentrada de Caixa Catalunya. " Con el abono VIP, los asistentes se ahorrarán hacer colas y tendrán acceso a una zona privada", anunció hoy la organización.

En la primera edición del Summercase, la asistencia rozó las 60.000 personas, cifra que según el responsable del festival, "esperamos superar". Por otro lado, la organización confirmó que se ampliarán las zonas de descanso y los accesos y que se evitarán la solapación de las actuaciones. El presupuesto de esta edición que tiene previsto la organización del festival es de unos siete millones de euros entre las dos sedes donde se celebrará el evento.