Actualizado 16/05/2007 23:24 CET

Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis venden 20.000 entradas en 24 horas para su gira conjunta '2 son multitud'

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La gira '2 son multitud' protagonizada por Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis vende 20.000 entradas en 24 horas para sus conciertos de Getefe (Madrid), Santiago de Compostela, Benidorm y Barcelona.

Concretamente para el concierto de Madrid, que se celebrará el próximo 7 de julio, se han vendido ya 10.000 entradas y las localidades de grada están a punto de agotarse.

Getafe (7 de julio), Benidorm (Estadio de Foietes, 14 de julio), Santiago de Compostela (Monte del Gozo, 21 de julio) y Barcelona (Parc del Fórum, 28 de julio) serán los escenarios de esta gira 'improrrogable' entre estos dos números del rock & roll latino.

El público que acuda a cualquiera de estos conciertos se encontrará con un espectáculo divido en tres partes: en la primera tendrá la oportunidad de ver a los dos artistas juntos en el escenario versionando temas el uno del otro ("sería alucinante si el de al lado supera la canción propia", dijo Fito); la segunda parte estará reservada a pequeñas actuaciones individuales con algunos de sus temas más emblemáticos; mientras que la última servirá como "happening final y colofón" de una actuación que aspira a convertirse en un "minifestival de tres horas y media o cuatro" de duración, destacó Polako.

BUENAS CANCIONES Y BUENAS LETRAS

Durante la presentación de la gira en Madrid, Fito declaró que en ningún momento dudo en aceptar esta oferta e interrumpir su gira actual con 'Fito & Fitipaldis' para compartir escenario con el artista que le regaló el título de la anterior, 'Vivo para contarlo'.

Por su parte, Calamaro recordó a todos aquellos que piensan que podría ser un fracaso juntar a dos estilos distintos de entender el rock que su público es "rockero, pero amplio". Además, indicó "varias cosas" en las que, a su juicio, coinciden: "buenas canciones, buenas letras y además, somos ex-drogadictos", bromeó.

Las entradas están a la venta, al precio de 40 y 50 euros, en la red TickTackTicket, www.ticktackticket.com, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, tiendas Tipo, y en la página de la gira www.2sonmultitud.com.