Actualizado 01/06/2020 10:33:36 +00:00 CET

Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

El vocalista y guitarrista, Carlos Castro (2i), posa para Europa Press con motivo de la despedida de la carrera musical de la banda Barón Rojo.
El vocalista y guitarrista, Carlos Castro (2i), posa para Europa Press con motivo de la despedida de la carrera musical de la banda Barón Rojo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

- Sherpa: "Ahora soy el facha número 1 del rock español, pero vivimos una situación de abuso absoluto"

- Sherpa: "Mientras me estéis atacando con misiles SCUD, yo contraatacaré con misiles PATRIOT. Así es la guerra"

El grupo Barón Rojo ha salido al paso de la polémica montada en torno a las opiniones políticas de Sherpa, quien fuera integrante fundador del grupo, para aclarar que el cantante y bajista no forma parte de la formación desde 1989 -regresó entre 2009 y 2011 para una gira de reunión-. El músico ha criticado duramante al Gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus.

"Barón Rojo expresa su desmentido por la sucesión de informaciones erróneas que algunos medios de comunicación, en las últimas semanas, han vertido en relación a noticias plagadas de falsedades e invenciones. En sus publicaciones se da por hecho que "Sherpa" (José Luis Campuzano) es el cantante de Baron Rojo", explica el grupo en un comunicado remitido a Europa Press.

Y añade: "La única realidad sobre este hecho es que el cantante de Barón Rojo es Carlos de Castro. Realidad, que se puede comprobar fácilmente a través de nuestra página web y la oficina de Barón Rojo. La banda quiere dejar constancia de que se desvincula absolutamente de las declaraciones de José Luis Campuzano. Además, dejamos claro que ni es cantante, ni es miembro del grupo".

En esta línea, denuncian que los medios de comunicación que han difundido "sin contrastar la información con pruebas exactas, imparciales y veraces, han hecho acopio de un ejercicio deleznable de falta de profesionalidad con difusión de noticias falaces y engañosas".

"Sentimos que estas falsas afirmaciones pueden menoscabar la imagen de Barón Rojo y crear perjuicios irreparables. Tampoco sabemos si se debe esta actuación a la ignorancia o a la mala intención", añade la banda.

El grupo entiende que, "con la posibilidad que actualmente existe para informar con pruebas objetivas y de veracidad, el hecho de difundir estas falsedades y no cotejar, obedece en definitiva a intenciones aviesas y malintencionadas, tanto por parte de quienes las generan, como de quienes las propagan".

"Por todo ello, exigimos una rectificación en tales medios de comunicación con el propósito de no dar lugar a este tipo de equívocos y nos reservamos el derecho a emprender medidas y acciones legales contra cualquier medio y/o persona que difunda mentiras y falsedades de esta índole referentes a Barón Rojo", termina.

Para leer más