Actualizado 08/05/2020 11:56

Belako anuncia gira por autocines de Madrid, Denia y Getxo

Belako
Belako - FOTO PROMOCIONAL

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

VIDEO: Así es un concierto en formato autocine

Ante el aplazamiento del tour de primavera y la incertidumbre sobre sus festivales europeos de verano, Belako da un paso adelante y anuncia tres conciertos en junio en autocines de Madrid (Autocine Race), Denia (Autocine Drive) y Getxo (Autocine Getxo).

En breve desvelarán las fechas de este pionero 'Plastic Drama Autotour' y se pondrán las entradas a la venta, que permitirán el acceso a estos recintos tanto en coche como en bicicleta.

Además, con la entrada se podrá obtener el pre-order de "Plastic Drama" para el que el grupo realizará un regalo especial personalizado y entregado en mano.

Una gira en la que la banda presentará sus nuevos temas y donde además grabará un documental sobre la experiencia, mientras viajan en autocaravana en su propia road movie.

La banda trata de adelantarse así a los problemas para actuar en directo por la alarma sanitaria, ideando una gira por autocines, en un formato en el que el público debe mantenerse dentro de los coches.

Belako han sido estudiantes de Bellas Artes y protagonistas del espectáculo Zelako (Zinea & Belako) para el Festival Zinebi de Bilbao, y ahora han decidido crear un espectáculo donde puedan ofrecer sus directos y presentar los temas de 'Plastic Drama' en condiciones.

Madrid, Denia y Getxo son las tres ciudades que acogerán en junio esta original gira, que vendrá además acompañada de un espectáculo audiovisual en las pantallas de los recintos, donde también se podrá ver la realización de los conciertos.

Una experiencia que será grabada para narrar el contexto y la emoción de la presentación del disco en mitad del actual estado de emergencia. Un documental en dos partes: la primera rodada en esta gira, y la segunda en una nueva vuelta por los mismos recintos, al recuperar la normalidad, sin vehículos.

'Plastic Drama', cuarto disco de su carrera, tenía prevista su publicación para este 8 de mayo, pero ha sido pospuesto a la espera de poder realizar el lanzamiento en las mejores condiciones.

Más información