Campaña de firmas contra la prohibición del concierto de Soziedad Alkoholika en Madrid

Miembros de Soziedad Alkoholika
Foto: SOZIEDAD ALCOHOLIKA
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 17:14

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La prohibición del concierto que Soziedad Alkoholika tenía previsto ofrecer este sábado 14 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid ha llevado al sitio Subterráneo Web a iniciar una campaña de recogida de firmas en Change.org para expresar su apoyo al grupo y el desacuerdo con la decisión.

   "No a la caza de brujas contra Soziedad Alkoholika en la Comunidad de Madrid. El concierto de la banda previsto para el próximo sábado 14 de marzo en el Palacio de Vistalegre, ha sido prohibido por parte del gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid", comienza el texto, que ya tiene más de 2.500 apoyos en apenas 7 horas.

   En esta línea, el texto explica que "los argumentos que se esgrimen se basan en la aplicación del artículo 26.1.b de la Ley de Espectáculos que faculta al Consistorio a prohibir la celebración de eventos en los que se prevea que se pueden producir alteraciones del orden público con peligro para las personas y bienes".

   "Estos argumentos no son más que una burda manipulación para evitar un mensaje de libertad por parte de un gobierno totalitarista y demagogo, que se exhibió en los medios de comunicación como defensor acérrimo de la libertad de expresión, después de los atentados de Charlie Hebdó en Francia, mientras aprueba en solitario la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza y hace uso de su poder para censurar el mensaje de un grupo musical, por no ser afín con sus ideas, en una vulneración de los derechos constitucionales de toda la ciudadanía", plantea el texto a firmar.

   Por eso, los promotores de la iniciativa señalan que "es necesario recordar que debido a una denuncia realizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por supuesta humillación a las víctimas del terrorismo, Soziedad Alkoholika fueron absueltos por la Audiencia Nacional en el año 2006, y esa sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo". "Además que la banda se ha desvinculado del uso de cualquier tipo de violencia para resolver ningún conflicto", apostilla.

   En declaraciones a Europa Press, los miembros del grupo aseguraron que esta prohibición es "claramente" un atentado contra su libertad de expresión, al tiempo que criticaron que se estén "intentado captar votos de los sectores más reaccionarios" de cara a las próximas elecciones municipales, distrayendo "a los ciudadanos con los problemas tan serios del PP con la Justicia".

Leer más acerca de: