El cantante Salvatore Adamo regresa a Barcelona tras 18 años y cree "difícil ser un romántico en estos tiempos"

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 20:00


BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El popular cantante de origen siciliano Salvatore Adamo regresa mañana al Palau de la Música Catalana de Barcelona --donde no cantaba desde hace 30 años-- en un concierto enmarcado en el Festival del Mil·leni. El artista italiano interpretará durante algo más de hora y media todos aquellos grandes éxitos que lo han hecho famoso y con los que más de una generación "se ha enamorado", aunque consideró que "es difícil ser un romántico en estos tiempos".

Adamo, que hacía 18 años que no visitaba la capital catalana, aseguró durante la presentación de su concierto que está "muy contento de volver a Barcelona", una ciudad que siempre "me ha gustado y en la que me siento muy a gusto". El cantante afincado en Bélgica señaló que en el escenario estará acompañado "de siete músicos más" y anunció que su intención "es cantar la mayoría de sus canciones en español".

A pesar de que la música de Adamo ha marcado más de una generación, el cantante siciliano aseguró que últimamente "hay muchos jóvenes que se acercan a mi música por curiosidad", pero señaló que normalmente "lo hacen desde una perspectiva cómica", por que según él, "no tienen el valor para afrontar de lleno los sentimientos de los que hablan sus canciones".

"ES DIFICIL SER UN ROMANTICO"

Con todo, Adamo no cree que en el siglo XXI se haya perdido el amor, sino que "los sentimientos se expresan de forma diferente", y confesó que "es difícil ser un romántico en estos tiempos porque hay muchas cosas que interfieren en las relaciones", como es el caso de las enfermedades venéreas, señaló.

El cantante italiano se lamentó de que actualmente "estemos viviendo una época marcada por la agresividad y la violencia", y remarcó que "el cine no siempre es conciente de su influencia hacia los espectadores que muchas veces no saben diferenciar entre la realidad y la ficción".

UN NUEVO AÑO, UN NUEVO DISCO

Además de presentar el concierto que tendrá lugar mañana en Barcelona, Adamo habló de su nuevo disco, 'La part de l'ange', que salió a la venta a finales de 2006 y que llegará traducido al español el próximo otoño. El cantante italiano aseguró que con este trabajo quería hablar "de cómo la rutina a veces se apodera de las relaciones amorosas y las corrompe, algo que toda pareja debe evitar".

Tras llevar más de 30 años como cantante y compositor, Adamo reconoció que "no ha seguido mucho las modas" y señaló que "siempre he tenido un estilo propio", con todo, el cantante siciliano admitió que él disfruta "escuchando muchos artistas jóvenes" a los que les advierte que "llegar al éxito no es muy difícil y aún más mantenerlo casi cuarenta años".