Carlinhos Brown presenta hoy su nuevo trabajo discográfico en el Monasterio de la Cartuja

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 12:30


SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El músico bahiano Carlinhos Brown reaparece hoy en Sevilla, dentro del Festival Territorios, presentando su nuevo trabajo discográfico 'A gente ainda nao sonhou', en una actuación que tendrá lugar en el Monasterio de la Cartuja a partir de las 22.30 horas.

El certamen hispalense llega así este fin de semana al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que ya desde el año pasado acoge el grueso de la programación oficial del evento musical, con sus jardines y estancias, que conforman un escenario múltiple donde disfrutar paralelamente de diversas propuestas.

En este caso, en el Escenario ICAS arranca la fiesta a las 22.30 horas con las melodías celtas de los escoceses Capercaillie, liderados por Karen Matheson, la mejor cantante gaélica viva, según señaló la organización a Europa Press. Ésta será la antesala de la esperada reaparición de Carlinhos Brown, que ofrecerá una actuación musical.

Para cerrar la programación de este día en el Escenario ICAS, el magrebí Dj Awal continuará la fiesta hasta altas horas de la madrugada con su mix que combina ritmos africanos y urbanos pasados por el cedazo del dub, el house y el techno.

Mientras tanto, este mismo día, sobre el Escenario Cruzcampo, desde las 23.30 horas, el argelino número uno en las listas de Word Music de Europa, Akli-D, actuará bajo la producción de Manu Chao, dando rienda suelta a sus melodías ricas en aspectos raciales y a sus letras cargadas de compromiso.

El Escenario Cruzcampo cerrará esta noche su actividad con la presencia del italiano Enzo Avitabile y su banda de dieciséis músicos para una inolvidable fiesta de ritmos y melodías.

Por último, completando el programa de mañana, sobre el Escenario Tres Culturas estarán desde las 23.00 horas los egipcios Mazaher y sus sones africanos descendientes de una ancestral tradición cultural, a los que seguirá el alemán Burnt Friedman con su banda haciendo gala de su pasión por el sonido groove, el dub, el reggae y la electrónica casera.

Con esta amplia oferta, el festival busca acercarse a otras citas musicales de proyección y afluencia internacional, ser uno de los escaparates más importantes de Sevilla, e introducirse así en la línea de los grandes festivales que ya representan a ciudades tan importantes como París, Londres, Roma o Barcelona.