Actualizado 16/06/2020 18:52:56 +00:00 CET

Carlitos y Frank, exmiembros de Mägo de Oz, afrontan 'Un nuevo comienzo' con Runa Llena, su nueva banda

Runa Llena
Runa Llena - LABALLO COMUNICACIÓN

MADRID, 16 Jun. (EDIZIONES) -

En febrero de 2020, Juan Carlos Marín 'Carlitos' y Francisco Javier Gómez de la Serna 'Frank', a raíz de su salida de Mägo de Oz, grupo al que han pertenecido durante más de 25 años, deciden crear una banda propia en la que poder seguir disfrutando de su forma de crear, sentir, e interpretar la música. Así nace Runa Llena.

Y este martes estrenan su primer single, 'Un nuevo comienzo', del que dicen: "Hay momentos en los que tu vida se pone del revés. Cuando comenzó 2020 no podíamos ni imaginar que algo invisible y a nivel global, fuera capaz de hacer tambalear nuestros cimientos, nuestra forma de vivir, haciéndonos sentir frágiles e indefensos. Pero también nos ha hecho ser conscientes de la capacidad de superación que tenemos los seres humanos a la hora de afrontar condiciones adversas".

Y añaden: "Este nuevo grupo de amigos, dedicados en cuerpo y alma a la música, hemos querido afrontar esta situación, aunque en la distancia, haciendo lo que más nos gusta y disfrutándolo cada segundo de nuestro trabajo, que es crear melodías y canciones como ésta que hoy os ofrecemos. Ánimo a los que seguimos luchando y un recuerdo a aquellos que ya no están. Esto nos ha hecho ver que la distancia sólo es algo físico y que pase lo que pase juntos somos mejores. Esto es 'Un nuevo comienzo'".

Para montar Runa Llena, Carlitos y Frank se pusieron en contacto con Joaquín Arellano 'El Niño', con el que mantienen amistad desde hace mucho tiempo y relación laboral en incontables ocasiones, pues fue batería sustituto de una gira de Mägo de Oz en 2006, entre otras cosas. Así es como este músico pasa a formar parte de la banda.

Tanto Carlitos como Frank tienen claro su estilo y forma de trabajo y con ayuda de El Niño comienzan a pensar en los integrantes que necesita la banda. Surgen varios nombres y deciden tener una reunión con dos músicos como son Alex Tormëntor y Eduardo Ortiz, bajista y teclista respectivamente. Rápidamente se ilusionan con el proyecto y comienzan a hablar de música, forma de trabajo, composición, concepto, grabaciones, giras, etc., y empieza a sonar un único nombre como vocalista del grupo.

Todos coinciden en una de las voces más contundentes en la actualidad y que cumple con creces las expectativas de técnica, registro y versatilidad. Al día siguiente se ponen en contacto con Nacho Ruiz.
Nacho había sido compañero de El Niño y de Edu en formaciones anteriores y es este último el que le seduce para formar parte del proyecto.

Frank y Carlitos habían tenido contacto con Nacho en las audiciones para vocalista de Mägo de Oz en 2011, donde quedó entre los tres finalistas, y conocían sobradamente su gran voz.

NACIMIENTO EN LA DISTANCIA

Debido al confinamiento por el COVID-19 y durante el estado de alarma decretado el 14 de marzo; los seis músicos tienen que reinventarse, cambiar métodos de trabajo y tirar de las nuevas tecnologías para componer, ensayar y seguir tejiendo este fascinante y excitante proyecto, en la distancia.

A pesar de estas dificultades, sólo les quedaba añadir un instrumento más para completar el proyecto: el violín. Unas llamadas y una videoconferencia fueron suficientes para que otro gran músico formara parte de la banda, Santiago Vokram.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Trump se compromete a "proteger el modo de vida americano que comenzó con Cristóbal Colón"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista