Publicado 29/05/2020 17:02:37 +02:00CET

El cofundador de ABBA, Björn Ulvaeus, elegido presidente de la confederación internacional de autores CISAC

Bjorn Ulvaeus arrives at the National Movie Awards at the Royal Festival Hall on September 8, 2008 in London, England
Bjorn Ulvaeus arrives at the National Movie Awards at the Royal Festival Hall on September 8, 2008 in London, England - GETTY IMAGES / DAN KITWOOD - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El confundador del grupo ABBA Björn Ulvaeus ha sido elegido Presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), principal red de creadores del mundo, según ha informado en un comunicado.

Ulvaeus ha sido elegido por un mandato de tres años y apoyará el trabajo de la Confederación para garantizar a los autores una mejor protección de sus derechos, mayor recaudación, y mejores condiciones en los cinco repertorios: musical, audiovisual, dramático, literario y de artes visuales.

La CISAC representa a más de 230 sociedades de autores en más de 120 países y a través de esta comunidad, la CISAC apoya el sistema mundial de gestión colectiva de derechos. La comunidad CISAC garantiza el sustento de más de cuatro millones de creadores gracias a la recaudación de 9.600 millones de euros en ingresos por derechos de autor en todo el mundo.

"Me he ganado muy bien la vida como artista y autor-compositor y he tenido la suerte de disfrutar de un gran éxito. Ahora, como Presidente de la CISAC, me alegra mucho poder tener un nuevo tipo de oportunidad intentando ayudar a la próxima generación de creadores en su carrera profesional", ha señalado Ulvaeus.

Asimismo, ha destacado que la CISAC tiene "una influencia internacional única", y cree "fervientemente en su misión de garantizar unas condiciones mejores y más equitativas para los creadores". "También tengo interés en cómo pueden mejorarse las tecnologías que utilizamos y permitir que los creadores reciban una remuneración más equitativa por su trabajo aumentando la recaudación de derechos. Así pues, estoy entusiasmado con las oportunidades que me esperan y estoy deseando comenzar nuestra colaboración", ha agregado.