PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 11.000 personas asistirán esta noche al concierto del conjunto bilbaíno 'Fito y los Fitipaldis' en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix de Palma, lo que convertirá al evento en uno de los más destacados del programa de Sant Sebastiá 2007, cuyos actos arrancaron hoy con el pregón de fiestas a cargo de la alcaldesa, Catalina Cirer.
El cantante del grupo, Fito Cabrales, fue el protagonista hoy de la presentación del concierto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital balear. Un acto que contó con la presencia también de la regidora de Dinamización Ciudadana, María José Frau, de la concejala de Sanidad, Begoña Moragues, y del presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Mallorca, Llorenç Vallori.
La actuación de 'Fito y los Fitipaldis' comenzará a las 21:00 horas, aunque las puertas del recinto se abrirán a partir de las 20:00 horas para facilitar la entrada de los miles de asistentes que acudirán a este cita musical. La recaudación del concierto irá destinada a una causa benéfica, al haber contado con la colaboración de la Hemandad de Donantes de Sangre de las islas.
Con el de hoy, Fito y su grupo llevan 13 conciertos dentro de la gira 2006-2007, en la que presentan su último disco 'Por la boca vive el pez', y sobre la que dijo "estar encantado por contar con una nueva banda y un nuevo repertorio". Acerca la actuación de esta noche no "quiso adelantar nada", aunque apuntó que "tiene toda la pinta de que el ambiente va a ser genial".
En relación al gran éxito que está obteniendo su grupo, el cantante aseguró que "la música le sigue sorprendiendo", y apostó "por vivir el momento, y disfrutar de lo que nos está pasando". Al respecto, añadió "que quiero pensar que yo no soy el famoso, y que las famosas son las canciones" y apostó por "no hacer discos como rosquillas, sino sólo cuando tienes algo nuevo que decir".
Por su parte, la responsable de Dinamización Ciudadana se refirió "a la gran expectación que ha causado el evento" del que se han vendido una media de mil entrada al día, "lo que hace pensar que el concierto será uno de los grandes éxitos de las Fiestas de Sant Sebastiá".
El de 'Fito y los Fitipaldis' es la primera de las 30 actuaciones musicales de todos los estilos que tendrán lugar a partir de hoy. Mañana está prevista la Diada de Ball de Bot en Ses Voltes y los conciertos continuarán con la actuación de Rafa Ferrá, Casa Rusia y Diego Martín el 18 de enero en la Plaza Mayor.