Las Consecuencias de Bunbury ya es Disco de Oro

Enrique Bunbury
REUTERS
Actualizado 24/02/2010 19:21:30 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

En su primera semana en la calle, 'Las consecuencias', el nuevo disco de Bunbury, ha entrado directamente a lo más alto en España y México.

En España, el álbum es nº1 en ventas físicas, en ventas digitales (iTunes) y en vídeos con 'Frente a frente', su primer single, el más visto según certifica Nilssen Music Control y con más de 1,5 millones de visitas en YouTube. En México, Las consecuencias es nº1 y Disco de Oro el mismo día de su lanzamiento.

Publicado el pasado 16 de febrero, 'Las consecuencias' es uno de los discos capitales de Bunbury y goza de una acogida sin precedentes dentro y fuera de España . Definido por el artista como un "disco de cámara, música íntima susceptible de ser tocada en una habitación", significa un cierre de etapa que comenzó con 'El tiempo de las cerezas' (junto a Nacho Vegas), continuó con 'Helville de Luxe' y culmina con 'Las consecuencias'.

Las consecuencias es el sexto disco en solitario de Bunbury y se lanza con la canción 'Frente a frente' como primer single, una revisión del clásico que Jeanette llevó al éxito en 1981 y que el artista español recrea ahora con la colaboración de Miren Iza, cantante de Tulsa.

VÍDEO DE ANTONIO BAYONA

'Frente a frente' llega acompañado por un excelente y oscuro vídeo realizado por Juan Antonio Bayona (director de El orfanato), protagonizado por Bunbury y Miren y en el que Jeanette hace una fugaz aparición al final. Producido por el propio Bunbury, Las consecuencias es una obra pura e intimista sobre las dificultades que encontramos los seres humanos para comunicarnos, que prolonga la naturaleza sobria de sus últimos discos pero con mayor presencia de lo acústico frente a lo eléctrico y con una sección de cuerda que enriquece las canciones.

La nueva gira Las consecuencias Tour 2010-11 comenzará el próximo 15 de abril en Estados Unidos en locales de entre 500 y 1.500 personas. Durante abril, mayo y junio, Bunbury y su banda recorrerán este país de costa a costa y se filmará una película documental del periplo, que el artista define como "una experiencia vital. No voy a la conquista de Hollywood". Tras su gira por Estados Unidos, Bunbury comenzará su gira española de presentación de 'Las consecuencias'.