Actualizado 20/05/2015 13:37 CET

Coti afirma que el IVA cultural al 21% es una "medida asesina"

El cantante Coti
EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El artista argentino Coti ha visitado esta semana Madrid para presentar su nuevo disco, Qué esperas, un material discográfico que llega tres años después de su anterior trabajo y que mantiene toda la esencia del músico.

El argentino ha manifestado sentirse "orgulloso" de formar parte de la banda sonora de la música popular española, tal y como ha manifestado durante una entrevista concedida a Europa Press, en referencia a los seguidores que el cantante tiene a este lado del Atlántico, donde asegura tener "buenos amigos".

El artista interpretará en directo en España las próximas semanas: el 28 de mayo actuará en la sala Rockstar de Bilbao, el 10 de junio en el Music Hall de Barcelona y al día siguiente en la sala But de Madrid.

Con el título de Qué esperas, Coti formula una pregunta a sus fans --los encargados de poner el broche final a sus canciones, tal y como ha señalado-- que es el eje de toda la temática de este disco, que contiene un total de 14 canciones.

Este es el séptimo disco de su carrera y, a pesar del tiempo que lleva en la música (más de una década) cree que cada nuevo trabajo es un nuevo paso. En este sentido, ha señalado que nunca ha tenido un "punto de inflexión" puesto que no lo necesita.

"La carrera musical es un camino largo, no hay que dar pasos abruptos ni volantazos", ha dicho el cantante, quien prefiere ver "fluir" sus canciones.

"Siete discos después veo que mi coherencia está marcada, lo hago de forma natural, no me planteo el objetivo de seguir una línea sino que mi creatividad fluye", ha asegurado el artista respecto a su forma de afrontar el trabajo.

IVA CULTURAL, "ALGO DELIBERADO"

Preguntado por el IVA del 21 por ciento que, al igual que otros sectores, soporta la cultura, el artista ha señalado que es un tema "muy complicado" y ha recordado que cuando se subió este impuesto ya hizo "muchas declaraciones": "Dije que era una medida asesina, difícil de sobrellevar".

En este sentido, el artista argentino ha señalado que se trata de un plan para llevar a cabo una "caza de brujas" contra los artistas y ha respaldado la iniciativa 'Un día sin música' con la que artistas y promotores musicales reivindicarán este miércoles 20 de marzo la bajada del IVA. "Ha sido algo deliberado, me uno a esta propuesta", ha dicho.

"No pedimos que se ayude a la industria de la música o del cine, sino que no se perjudique como se ha hecho desde hace años", ha reiterado el músico.

Coti considera que la música es "el reflejo de una manera de pensar y de sentir tradiciones que es importante conservar en esta época". De hecho, recalca que en momentos de crisis "hay que reforzar la cultura", expresiones artísticas que son muchas veces "salidas espirituales" en momentos así.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta el estado de alarma en todo el país

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"