Daniel Barenboim cuelga el cartel de "no hay localidades" para su homenaje a Debussy en Madrid

Daniel Barenboim
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 18:21:52 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Daniel Barenboim ha colgado el cartel de "no hay localidades" en el homenaje a Debussy que ofrecerá el 8 de enero a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid tras la cita del mismo recital en Oviedo (7 de enero, Auditorio de Príncipe Felipe) y antes del evento en Barcelona (11 de enero, Palau de la Música/BCN Clàssics), según ha informado la organizadora.

Para la ocasión, Barenboim interpretará 'Préludes (livre 1)', 'Estampes', 'Arabesques' y 'L' Isle joyeuse' aunque no se ha confirmado si, como ya hiciera hace un año, en esta nueva gira en España utilizará su nuevo piano que ha sido construido a medida.

El instrumento, diseñado por él mismo junto al fabricante belga Chris Maene, combina las ventajas técnicas modernas con la peculiaridad de tener las cuerdas paralelas del modelo de Liszt, en lugar de diagonales, lo que genera un sonido más transparente y claro.

Daniel Barenboim es de origen argentino, pero tiene también la nacionalidad española, israelí y palestina y ha publicado recientemente un artículo en el semanario alemán 'Die Zeit' en el que aboga por el reconocimiento del Estado palestino tras la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital israelí.

Barenboim ha recibido premios como el Príncipe de Asturias o el Tolerance Prize de la Evangelische Akademie Tutzing. Además, como defensor de la educación y el diálogo, Daniel Barenboim ha realizado vídeos didácticos en los que habla sobre temas musicales y de actualidad.

Con este recital en Madrid Ibermúsica, Barenboim continúa con su temporada más ambiciosa de la última década. Entre el mes de octubre de 2017, y hasta el 7 de junio de 2018, visitarán el ciclo algunas de las mejores orquestas, directores y artistas del mundo, además de tres conciertos extraordinarios.

PROGRAMACIÓN IBERMÚSICA

Por otro lado, el ciclo de orquestas, Ibermúsica ha puesto a disposición del público tres nuevas modalidades de abono, dos de Navidad y uno de piano. El abono de tres conciertos de Navidad, cuyo precio se sitúa a partir de 166 euros e incluye los conciertos de 'Gürzenich Orchester Köln' (8 de febrero), 'Radio Finlandia, Lintu y Sol Gabetta' (15 de marzo) y 'Gewandhaus Leipzig y Andris Nelsons' (6 de mayo).

En el abono 4 conciertos de Navidad, disponible a partir de 217 euros, están incluidos 'Heras-Casado, Javier Perianes y la Filarmónica de Múnich' (13 de febrero), 'Evgeny Kissin y el Cuarteto Kopelma'n (19 de febrero), 'La Heroíca de Beethoven y el Concierto nº2 de Rachmaninov' (14 de marzo), con Gabriela Montero, la Orquesta de Cadaqués y el director Jaime Martín y 'Gewandhaus Leipzig, Nelsons y el Emperador de Beethoven' (5 de mayo).

Por último, el abono para piano, a partir de los 334 euros, cuenta con seis conciertos, el 'London Philharmonic, Jurowski y Kozhukhin' (31 enero), 'Heras-Casado, Javier Perianes y la Filarmónica de Múnich' (13 de febrero) 'Evgeny Kissin y el Cuarteto Kopelman '(19 febrero) 'Gabriela Montero y la Orquesta de Cadaqués' (14 de marzo), 'Simon Trpceski, Tonhalle Zúrich y la Sinfonía Fantástica' (18 de abril); y 'Nikolai Lugansky, Sakari Oramo y la ROF de Estocolmo' (3 de mayo).