Dave Grohl despide a Neil Peart: "El mundo ha perdido a un auténtico gigante de la historia del rock n' roll"

Actualizado 11/01/2020 16:49:52 CET
Neil Peart
Neil Peart - GETTY IMAGES / JASON MERRITT - Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Foo Fighters y antiguo batería de Nirvana, Dave Grohl, ha despedido a Neil Peart en un breve texto compartido en redes sociales y recogido por Europa Press.

"El mundo ha perdido a un auténtico gigante del rock n' roll", ha escrito Grohl en referencia al deceso a los 67 años del que fuera batería legendario batería de la banda canadiense de rock progresivo Rush.

Y ha añadido: "Una inspiración para millones de personas con un sonido inconfundible que inspiró a generaciones de músicos (como yo mismo) a agarrar dos baquetas y buscar un sueño".

Declarado fan de Rush, Grohl aún ha rememorado lo que sintió cuando escuchó por primera vez '2112' cuando "era joven". "Fue la primera vez que de verdad escuché a un batería y, desde ese día, la música nunca fue lo mismo", ha apuntado.

Geplaatst door Foo Fighters op Vrijdag 10 januari 2020

"Su poder, precisión y composición era incomparable. Le llamaban 'El Profesor' por una razón: todos nosotros aprendimos de él", ha señalado.

Y aún ha añadido para terminar: "Gracias Neil por hacer nuestras vidas mejores con tu música. Serás recordado por siempre y añorado dolorosamente por todos nosotros".

La guinda final a este mensaje la ha puesto el batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien ha rematado con muy pocas palabras: "Neil Pearl tenía las manos de Dios. Fin de la historia".

Contador

Para leer más