Actualizado 03/07/2020 14:58:05 +00:00 CET

Derby Motoreta's Burrito Kachimba, entre Dragon Ball y Sergio Leone en 'El valle'

Derby Motoreta's Burrito Kachimba
Derby Motoreta's Burrito Kachimba - WWW.ANGELBERNABEU.COM - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EDIZIONES) -

Derby Motoreta's Burrito Kachimba -Premio Ruido al Mejor Disco Nacional de 2019 y recientemente destacada como Latin Artist on the Rise por la prestigiosa Billboard- regresa con un nuevo y poderoso single.

'El Valle' es el primer adelanto de su segundo álbum, que verá la luz a principios del próximo año. La canción viene acompañada de un videoclip a caballo entre Sergio Leone y Dragon Ball.

"Es un tema directo y contundente de tres minutos de duración, con dos partes bien diferenciadas, donde la kinkidelia se desata en nuevos ritmos y arreglos pero sin perder la identidad sónica", resume la banda andaluza.

Y añade: "Ha sido grabado en la Sevilla pre-pandémica en los estudios Sputnik, producido por la banda y el mago Jordi Gil, y masterizado por el capo Brian Lucey, que ha realizado trabajos para artistas de la talla de Arctic Monkeys, Black Keys, Marilyn Manson o Green Day, entre otros. En definitiva un pepinazo que te va a volar la puta cabeza".

Como viene siendo habitual, el vídeo viene firmado por Tera Bada aka Gringo, guitarrista de la banda, quien contó en el rodaje con la asistencia técnica de Neipol Films y localizaciones de Pilar Angulo.

"El videoclip consta de dos partes al igual que la canción", explica el grupo, que añade: "Una primera parte donde se presentan a los personajes en escenarios diferentes y una segunda a medio camino entre 'El Bueno, el Feo y el Malo' y un episodio de 'Dragon Ball'. Lo que vendría siendo un 'Serranito Western' en homenaje a las películas de Sergio Leone".

Málaga, Murcia, Cuenca, Alhaurín de la Torre y Barcelona serán las primeras ciudades en poder disfrutar de la vuelta a los escenarios de Derby Motoreta's Burrito Kachimba durante este verano recién estrenado.