Fangoria presenta hoy su último trabajo discográfico, 'El extraño viaje', en el Palacio de Festivales

Actualizado 02/02/2007 20:23:07 CET

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá hoy viernes, día 2 de febrero, la actuación del grupo formado por Alaska y Nacho Canut, Fangoria, que ofrecerán en directo su último trabajo discográfico 'El extraño viaje'. El concierto será a las 20:30 horas.

Los componentes de Fangoria dicen que "este disco tiene más que ver con temas internos, con el viaje interior", y las canciones describen sus diferentes facetas, algunas "negativas", como la de "chismosos" (Criticar por criticar), "pesimistas" (Fantasmas, Nada más que añadir, Ni contigo ni sin ti), "caprichosos" (Plegarias atendidas) y "vengativos" o "rencorosos" (Estés donde estés).

Otras son "positivas", explican "pues también podemos ser optimistas" (Las ventajas de olvidar, Cuestión de fe), "prácticos" (Si lo sabe Dios que lo sepa el mundo, Sin perdón, A fuerza de vivir) y "jurar amor eterno" (El cementerio de mis sueños).

El disco está formado por 12 canciones pop "cortas muy melódicas, bailables y pegadizas, pensadas para ser tocadas en directo". A diferencia de los anteriores discos de Fangoria, este es "más coral, en el sentido de las películas de Berlanga o de Altman".

La película de Fernando Fernán Gómez 'El extraño viaje' da nombre a este último trabajo de Fangoria porque en ella "se mezclan temas tan utilizados por nosotros en las letras como el asesinato, la venganza, el travestismo, los celos irracionales, lo cotidiano como prisión, la huida de una realidad que nos espanta...".