MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Future Islands, trio de synthpop de Baltimore (Maryland), son los segundos confirmados de Mad Cool 2018. Se suman así a un cartel en el que ya están también Queens of the Stone Age y al que se tienen que sumar aún multitud de artistas.
Desde que publicaron Singles (2014), Samuel T.Herring (voz, letras), William Cashion (bajo, guitarra) y Gerrit Welmers (teclados, programaciones) han trasformado su estatus de banda de culto en auténticas estrellas mundiales.
Su canción Seasons (Waiting On You) hizo al mundo descubrir las virtudes que sus fieles seguidores ya conocían. Su más reciente disco es The Far Field, grabado en los legendarios estudios Sunset Sound de Los Ángeles.
El grupo se fundó en el año 2006 en la Universidad de East Caroline, en Grenville, donde sus tres integrantes estudiaban bellas artes. Desde entonces han publicado cinco LPs: Wave Like Home (2008), In Evening Air (2010), On The Water (2011), Singles (2014) y el reciente The Far Field (2017).
Mad Cool se trasladará en 2018 de la Caja Mágica a un nuevo recinto ubicado al norte de Madrid. Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, está situado en Valdebebas - Ifema; se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados.
Este aumento de aforo (de 35.000 personas por día) responde a una "necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, de una vez por todas, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato", según informa la organización.
La segunda novedad de la edición 2018 son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición 2017) que protagonizarán el nuevo recinto Mad Cool. "Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público", destacan desde Mad Cool.
Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración. Se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte: espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas.