El grupo británico 'The Police' no descarta sacar al mercado un nuevo disco

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:09


LONDRES, 10 Oct. (OTR/PRESS) -

No todo lo bueno tiene por qué acabar. Cuando la gira mundial del trío británico The Police finalice el próximo 19 de octubre, sus decenas de miles de seguidores creerán que ahí se acaba la resurrección, 23 años después de su separación en 1984, de Sting, Andy Summers y Stewart Copeland. Sin embargo, el guitarrista de la formación no descarta que, una vez que ya se ha producido la tan esperada reunión y cuando acaben su tour, la banda se lance a por la grabación de un nuevo disco reunidos, algo que, a su juicio, tiene todo el sentido después de cuatro meses tocando juntos.

"Es como vivir con un elefante en la habitación. A estas alturas de nuestra carrera, grabar un álbum pop absolutamente brillante, yo lo vería como un reto", afirmó Andy Summers, según informaciones del 'Orlando Sentinel' recogidas por OTR/Press. El guitarrista, componente esencial para dar vida a la fusión de rock, jazz y reggae de The Police, señaló que la banda todavía tiene que discutir los detalles de este posible proyecto, pero que estos cuatro meses de gira han puesto a punto sus habilidades y un disco juntos tendría todo el sentido.

En todo caso, Summers dejó claro que las fechas que todavía tienen comprometidas dentro de su tour requieren dedicación a tiempo completo. "Ahora mismo sólo existe la gira, lo mantiene todo unido, mentalmente, psicológicamente y musicalmente. El tour, los viajes, los conciertos y tensión que tienes que mantener para hacerlo todo son devoradores. Es, simplemente, demasiado", confesó el guitarrista, de 64 años de edad y que se encuentra actualmente promocionando 'I'll be watching you: Inside The Police 1980-1983', un libro que recopila fotografías de los años de gloria sobre la banda.

Los integrantes de The Police se separaron en 1984, con cinco discos grabados a sus espaldas y tras una gira que, entre bastidores, resultó ser desastrosa para su mala relación personal. Desde entonces, el cantante y líder de la banda, Sting, de 56 años de edad, ha llevado una carrera en solitario con un éxito consolidado entre su público, mientras que Summers y Copeland, de 55 años, también han tenido sus proyectos individuales, aunque con mucho menos tirón comercial que Sting.