Soviet Soviet
FACEBOOK: SOVIET SOVIET
Actualizado: sábado, 11 marzo 2017 17:14

MADRID, 11 Mar. (EDIZIONES) -

Una banda italiana fue arrestada y deportada de Estados Unidos cuando acababa de aterrizar para actuar en el Festival SXSW, que desde este fin de semana y hasta el 19 de marzo se celebra en la localidad de Austin, Texas. Las autoridades estadounidenses valoraron la medida como consecuencia de un caso de "inmigración ilegal" al no presentar visas de trabajo.

Los tres componentes del grupo Soviet Soviet tenían en sus planes ofrecer una serie de conciertos en el citado festival, que habitualmente sirve de escaparate y plataforma para talentos emergentes. Además, la banda tenía en mente rendir visita a la cadena de radio KEXP de Seattle.

Pero todo se truncó cuando el grupo aterrizó en Seattle el pasado miércoles, 8 de marzo. A su llegada al aeropuerto, las autoridades de aduanas les negaron la entrada tras un interrogatorio de más de cuatro horas. Los miembros fueron encarcelados y pasaron la noche bajo custodia antes de ser embarcados en un avión de regreso a Italia a la mañana siguiente.

LA VERSIÓN DEL GRUPO

En un post publicado en su página de Facebook, los miembros de la formación musical declararon su malestar al no poder contactar con sus familiares ni con su sello discográfico. Así, tal y como citan en el comunicado, no se les facilitó su teléfono móvil y el resto de pertenencias hasta que estaban preparados para ser deportados de vuelta a casa.

"Salimos de Italia rumbo a los Estados Unidos con todos los documentos necesarios, pasaportes y varias declaraciones en las que explicamos claramente el propósito de nuestra gira, confirmando que era estrictamente promocional y que no podíamos ganar dinero ni recibir ninguna forma de pago", explica el escrito de Soviet Soviet.

"Sabíamos que si recibíamos alguna compensación, tendríamos que haber solicitado visas de trabajo -continúa el comunicado-. Ese no era el caso, y la gente con la que hablamos para informarnos nos dijo que todo estaba en orden. No habíamos acordado ningún tipo de pago y la actuación programada en la radio tampoco era algo remunerado".

Más noticias

Leer más acerca de: