Publicado 17/06/2020 15:33:50 +02:00CET

Indochine celebra cuarenta años de carrera a lo grande

Indochine
Indochine - IPOPYOU

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Indochine celebra cuarenta años de carrera con nuevo single, dos discos y una gira por estadios en 2021 que visitará París, Lille, Burdeos, Lyon y Marsella.

Además, dadas las circunstancias de estos momentos con el COVD-19, han decidido reservar parte de las localidades de sus actuaciones, a través de invitaciones, a personal de sanidad, transportistas, trabajadores sociales y demás trabajadores esenciales.

Trece álbumes de estudio. Muchas actuaciones en directo y otros proyectos especiales. Conciertos en Perú, Escandinavia, Vietnam, Canadá, Europa y ciclos imparables: nuevo álbum, gira construida sobre él, con éxitos de época. Así es como han renovado perpetuamente su público, añadiendo nuevas generaciones.

En cada uno de sus conciertos, las primeras filas tienen a chavales de 15 años y que acaban de descubrir al grupo con los nuevos éxitos "La vie est belle" o "Un été français". Las últimas filas estaban allí en el momento de "L'aventurier" o 20 años después de "J'ai demandé à la lune".

Así forjaron un vínculo tan fuerte con su público a través de canciones que tenían en cuenta las realidades sociales y sexuales de los adolescentes, espectáculos que eran excesivos pero que se vendían a precios inferiores a los del mercado, y álbumes con una estética cada vez más meditada y elaborada.

Para celebrar estos cuarenta años, un grandes éxitos en dos volúmenes: The Single Collection (2001-2021) que saldrá el 28 de agosto, seguido por The Single Collection (1981-2001), en noviembre de 2020. La primera está mejorada con una nueva pista inédita: "Nos célébrations", grabada en Londres, en los legendarios estudios Rak.

También se está preparando un documental sobre la banda. Además, no sería Indochine si no hubiera un show en vivo: en este caso, con el grupo en posición central, pantallas circulares, una puesta en escena innovadora para que nadie pierda ni una migaja del espectáculo, sin olvidar las sorpresas.

Los 56 sencillos se interpretarán, in extenso o en medley, durante dos horas y media de conciertos y con precios que oscilan entre los 50 y 80 euros por asiento, según la tradición y la lucha de la banda por ofrecer la máxima emoción visual y sonora, por el precio más económico posible.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%