Iván 'Melón' Lewis homenajea a Archi Alpízar en Water's Memories

Actualizado 23/10/2015 12:04:57 CET
Archi Alpízar y Melón Lewis
Foto: YOUTUBE

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Este sábado 24 de octubre a las siete de la tarde tendrá lugar en la Sala Clamores de Madrid la presentación del disco Water's Memories de Archi Alpízar by Iván 'Melón' Lewis, editado por Layren Music Entertainment (este concierto cuenta con la colaboración de Yamaha).

   El pianista cubano, recientemente nominado al Grammy Latino 2015, sorprende con esta nueva faceta de su carrera, pues su personalísima interpretación de los temas de Archi Alpízar en Water's Memories será un verdadero suceso en el escenario de la música actual.

   El reencuentro de 'Melón' en Madrid, casi dos décadas después, con quien fuera su profesor de armonía en La Habana dio lugar a este proyecto, inspirado y producido por Leoncio Areal.

   Water's Memories recrea una mezcla sui generis de géneros como el jazz, el bolero, el pop, la balada y el "fílin", con algunas reminiscencias de la tradición clásica. A su vez, refleja una Cuba romántica, intimista, reflexiva y tal vez, la menos conocida.

   El título de este proyecto, dedicado a la madre del compositor, alude a la permanencia inconsciente del agua en nuestra memoria como fuente materna de vida y a la insularidad de Cuba.

Previa YoutubeCargando el vídeo....