Actualizado 16/06/2007 21:15 CET

Josep Carreras celebra conciertos benéficos contra la leucemia en Londres y Helsingborg

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenor catalán Josep Carreras celebra hoy un concierto benéfico contra la leucemia en el en el Helsingborg Concert House de Suecia acompañado de la soprano Adriana Kucerova, tres días después del que celebró en Londres con el mismo motivo.

Los beneficios de los conciertos se destinarán a la lucha contra la leucemia, una enfermedad de la que cada año se diagnostican más de 4.000 casos nuevos en España.

Al recital acudirán los reyes de Suecia, que podrán escuchar las áreas de Bellini y las melodías de Gardel que Carreras interpretará. Los beneficios se destinarán principalmente a la investigación científica y a la provisión de infraestructuras hospitalarias.

Esta misma semana el tenor celebró también otro concierto benéfico en Londres en el Plaisterer's Hall en el centro del distrito financiero de la ciudad. El tenor actuó entonces acompañado del pianista Lorenzo Bavaj. Además, colaboró en el espectáculo el grupo inglés de ópera de cámara que escenificó una selección de fragmentos de la Traviata de Verdi.