Lars Ulrich despide a Neil Peart: "Gracias por lo que hiciste por los baterías de todo el mundo"

Actualizado 12/01/2020 16:06:57 CET
Neil Peart, lider de Rush
Neil Peart, lider de Rush - ARCHIVO

MADRID, 12 Ene. (EDIZIONES) -

El líder de Metallica, Lars Ulrich, ha emitido un comunicado en el que se ha despedido de Neil Peart, célebre batería de Rush, que ha fallecido durante la última semana a la edad de 67 años.

"Gracias, Neil", comenzaba diciendo el texto que el músico ha hecho público a través de su cuenta de Instagram. "Gracias por inspirarme y por toda la ayuda y consejo que me has dado durante este tiempo, especialmente cuando estaba empezando y gastaste tu tiempo en hablar con un joven batería novato de Dinamarca sobre música y sobre las posibilidades que podían estar por delante".

El texto concluye afirmando: "Gracias por lo que hiciste por los baterías de todo el mundo con tu pasión, tu cercanía, tus principios y tu inalterable dedicación por el instrumento".

Tal y como deja entender Ulrich, el batería fue aconsejado por Peart cuando Metallica estaba comenzando su andadura. El mánager del grupo, Cliff Burnstein, había trabajado para Rush y fue el encargado de poner en contacto a ambos percusionistas.

"Finalmente conseguí juntar el valor suficiente para marcar el número que me habían dado en el dial del teléfono y llamarlo. Hablé con él media hora sobre las baterías de la marca Tama y fue bastante alucinante", explicó Ulrich a Guitar Center en 2014.

Metallica, como grupo, también ha querido sumarse a los homenajes al batería compartiendo a través de sus redes sociales un pequeño vídeo en el que aparecen Kirk Hammett y Robert Trujillo improvisando sobre el tema de 'Tom Sawyer' de Rush.

Contador