Lolita se adentra en el son cubano, el jazz, el bolero y el pop-rock en su último disco, producido por Javier Limón

Actualizado: martes, 19 junio 2007 17:30


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lolita se adentra en el son cubano, el jazz, el bolero, el pop-rock y el "flamenquito" en su nuevo disco, 'Sigue caminando' (Warner Music Spain), en el que la hija de La Faraona y el Pescaílla ha contado con la producción de Javier Limón. En total, reúne once temas, entre ellos dos escritos por la propia artista y uno más con su letra y música ('Será', primer single que se extrae de este nuevo trabajo). Además están las colaboraciones de los guitarristas Roberto Poveda y José Soto 'Sorderita'.

Dolores González Flores presentó hoy en Madrid su nuevo álbum, durante un acto en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en el que interpretó dos de sus nuevas canciones. La artista lamentó la muerte de José Luis Cantero 'El Fary' y señaló que de haberlo sabido antes habría pospuesto la presentación de su disco, que salió ayer a la venta.

Como explicó Lolita, en 'Sigue caminando' Javier Limón "me ha sabido dibujar muy bien". "Le conté que quería hacer un disco de Lolita sin trampa ni cartón y nos pusimos a buscar cancines", recordó la artista, que aprovechó para enseñar al productor las canciones que graba en el móvil y de ahí han salido tres de los temas: 'Será', 'Mariposa' y 'Yo quisiera'.

"Javier Limón me ha empujado a cantar varios ritmos y he estado muy cómoda y a gusto", confesó la mayor del clan Flores, destacando que las letras de las canciones "me dicen mucho". "Es una buena fusión Limón-Flores", precisó.

En el disco también están las colaboraciones de Roberto Poveda ('Caminando') y de 'Sorderita' (en 'Jugando a disfrutar', 'Espíritu burlón' y 'Mal asunto'). Además están canciones como 'De ti y de mí', 'No puedo amor', 'Yo no sé' y 'Tiempo'.

"MUCHAS GANAS DE MÚSICA"

A sus 49 años, Lolita sigue con ganas de subirse a un escenario a cantar (hacía dos años que no lo hacía por sus compromisos con el teatro). "Va a ser muy difícil que baile hip-hop, pero tengo muchas ganas de música y de que el público disfrute", señaló Lolita, que ya está actuando en directo con estos nuevos temas y sólo intercalará la música con el cine "si me sale una buena película".

Lolita, que se define "tímida" y "miedosa", destacó que no duda en sacar más adelante un disco sólo con canciones suyas. Sería un bonito legado para mis hijos, como un testamento", prosiguió la artista, que en esta ocasión dedica una canción a su hijo Guillermo "que sólo él sabe cuál es, es un secreto", y que al hablar de su hija Elena señala que es "más guapa que yo, más alta y será mejor artista".

"LA ARTISTA QUE SOY"

En la lucha por que la gente la vea como "la hija de una artista muy popular y además como la artista que soy", a Lolita le gustaría presentar 'Sigo caminando' en América.

"La música está pasando por un momento muy jodido y veo cosas que me duelen mucho. Llevo años a trancas y barrancas en la música", afirmó una cantante que tiene cariño a todas las canciones que ha cantado, porque "todas han tenido un momento, un alma y un corazón".