Actualizado 01/04/2020 9:42:34 +00:00 CET

Loquillo, Amaral, Mikel Erentxun, Nacho Vegas, Bunbury, Tulsa... los músicos despiden a Rafael Berrio

Rafael Berrio en el estudio
Rafael Berrio en el estudio - FACEBOOK DE RAFAEL BERRIO

MADRID, 1 Abr. (EDIZIONES) -

Desde que se difundiera este martes por la tarde la noticia del fallecimiento del músico donostiarra Rafael Berrio, multitud de fans, amigos y colegas de profesión han acudido a las redes sociales para despedirle con bonitas palabras.

"Muy tristes por la noticia del fallecimiento de Rafa Berrio. Ya no podremos encontrarnos y charlar cuando todo esto pase y volvamos a Donosti. Ni podremos escucharte tocar y cantar tantos poemas hechos canción. Fuerte abrazo a su familia, amigos y seguidores. Rafa Berrio DEP", han escrito Amaral.

Por su parte, Loquillo se ha referido a Berrio como "un músico único y especial", mientras que Miren Iza (Tulsa) ha destacado: "Le gustaría que nos juntáramos y bebiéramos a morro de una botella de vino por él pero no podemos".

Bunbury se ha declarado "admirador de sus discos", especialmente del último, 'El niño futuro' (2019): "Nos ha dejado Rafa Berrio. Me ha llenado de tristeza, pena y rabia. Siempre pensé que, de habernos conocido, hubiéramos sido íntimos amigos. Mi más sentid pésame a sus familiares y amigos".

Su amigo Mikel Erentxun, con quien colaboró en diversas ocasiones le despide con un "siempre estarás aquí". Parecidas son las palabras de Nacho Vegas: "Qué guay haber compartido escenarios y camerinos contigo, compañero. Y qué tristura que te hayas ido tan pronto, joder".

Fino Oyonarte, de Los Enemigos, ha asegurado sentir una "pena grande", mientras que el ministro de Cultura y Deporte, José Luis Rodríguez Uribes, ha escrito: "Le recuerdo en UHF y después en Amor a Traición cuando yo también escuchaba a otros donostiarras, La Dama se Esconde. D.E.P Rafael Berrio, único, grande, de culto".

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    La Xunta cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?