Publicado 16/06/2020 18:07:33 +02:00CET

Matadero Madrid retransmite 17 horas de conciertos en diversos formatos por el Día de la Música

Dos jóvenes entran a una de las salas de Matadero Madrid
Dos jóvenes entran a una de las salas de Matadero Madrid - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Matadero Madrid celebrará este sábado y domingo el Día Europeo de la Música 2020 con una programación musical online que ofrecerá 17 horas de emisión con más de 20 citas sonoras y audiovisuales diseñadas en coproducción con las plataformas digitales independientes Radio Primavera Sound, Radio Gladys Palmera, Captcha.tv y Radio Relativa.

A la manera de 'escenarios' de un festival de música, cada una de las plataformas colaboradoras emitirá en diferentes tramos horarios una programación comisariada en exclusiva para este evento que abarcará estilos y escenas musicales conectados con la línea de programación de Matadero Madrid, música indie, pop, urbana, electrónica y latina contemporánea.

El público podrá disfrutar de manera gratuita en sus dispositivos de shows híbridos de bandas con propuestas visuales en directo, DJ sets, conciertos en streaming, entrevistas, programas de radio, batallas musicales, sesiones musicales exclusivas y otros contenidos especiales.

Actuarán Baiuca, Cariño, María Escarmiento, Núria Graham, La Rueda, Caribombo, Letón Pé, Pedro LaDroga, María Sioke, Cálido Lehamo, Akasha kid, Megansito el guapo, Fabianni, Glue Kids, Chirie Vegas, Virginie, Casbah 73, Pájaro Sunrise y Arufe, entre otros. El festival se emitirá en las webs de las distintas plataformas que forman parte del proyecto y también en sus redes sociales.

Matadero Madrid quiere reconocer así la labor que las radios y plataformas digitales realizan en la escena musical, como "impulsoras de las trayectorias de los artistas y como soporte del tejido artístico a escala local y nacional". Con esta iniciativa se refuerza la colaboración que desde hace años el centro realiza con radios públicas y proyectos independientes, que se implementará en las próximas temporadas con nuevos agentes y plataformas.

LA PROGRAMACIÓN

La programación de Matadero Día Europeo de la Música arrancará el sábado 20 de junio a las 12 horas con la programación de 'Radio Gladys Palmera' que ofrecerá un recorrido por el circuito de sellos alternativos de Latinoamérica; un adelanto de la escena alternativa en República Dominicana, de la mano de Letón Pé; una entrevista con La Rueda, para presentar su nuevo disco en exclusiva.

Habrá cinco artistas emergentes de la escena musical cubana, un DJ Set exclusivo de Caribombo y de una selección de joyas musicales latinoamericanas de Gladys Palmera.

La propuesta de la tarde del sábado llegará de la mano de 'Radio Primavera Sound', que entre las 18 horas y las 22 horas ofrecerá en su plataforma PS Life las 'listening parties' del nuevo ep de 'Cariño' y de María Escarmiento, con entrevistas en directo a las artistas; conciertos de Núria Graham y Baiuca; y los shows radiofónicos 'Está Pasando Radioshow', comandado por Borja Prieto y Pepo Márquez; 'Ciberlocutorio', con Andrea Gumes y Anna Pacheco; 'Deforme Semanal Ideal Total', con Isa Calderón y Lucía Lijtmaer; y 'The Bucket', el podcast de reggae de Pepe Colubi.

Entre las 22 horas y las 1 horas, 'CaptchaTV' reunirá a Glue Kids, Chirie Vegas, Fabianni, Akasha kid, María Sioke, Pedro LaDroga, Cálido Lehamo y Ariadna Chez para enfrentarse en batallas audiovisuales y sonoras.

Ya el domingo, entre las 12 horas y las 15 horas será el turno de los DJ Sets de Virginie, Megansito el guapo, Pájaro Sunrise, Arufe y Casbah 73 creados en exclusiva para este evento.

Por la tarde, Radio Relativa emitirá dos programas. El primero de ellos, '280 - Relativa' será una charla retrospectiva sobre la música creada en la ciudad de Madrid desde la década de 1970 moderada por Guille Blasco (Radio Relativa) y que reunirá a siete invitados. A las 19.30 horas emitirá 'Relativa Crew DJ Set', una selección de música realizada en exclusiva para el evento por el staff de Radio Relativa.