Miles de personas se congregan ante el féretro de Pavarotti en la catedral de Módena

Actualizado 07/09/2007 19:45:49 CET

MODENA, 7 Sep. (AP/EP) -

Miles de personas desfilaron el viernes en la catedral de Módena ante el féretro de Luciano Pavarotti para rendirle honores a la superestrella de la ópera, cuyo carisma y voz inigualables causaron admiración en todo el mundo.

Cientos de personas han pasado frente al ataúd blanco, rodeado de ofrendas de flores y envuelto en una tela roja con una clave de sol bordada, desde que la catedral de Módena reabrió sus puertas, poco antes de las 7.00 (0500 GMT).

"Esto es terrible, él era un gran hombre. Siento como si todo hubiera llegado a su fin", dijo Maurizio Trincani, una de las personas que acudió a la catedral para llorar al tenor.

La iglesia cerrará sus puertas a la medianoche y volverá a abrir el sábado por la mañana, antes del funeral, que contará con la asistencia de numerosas personalidades de la política, la ópera y la cultura.

El público aplaudió en señal de respeto mientras el féretro con los restos del tenor era introducido a la catedral, el jueves por la noche. Para los primeros minutos del viernes, más de 9.000 personas habían llenado la catedral.

Aunque Pavarotti conmovió al mundo entero como tenor, su legado va mucho más allá de este género ya que el italiano colaboró con cantantes clásicos e iconos del pop para llevar la ópera a las masas, rescatando el arte de la oscuridad intelectual.