Estíbaliz se queda sin Sergio

Actualizado 16/02/2015 13:12:28 CET
SERGIO BLANCO EL E SERIGIO Y ESTIBLAIZ ABANDONA LOS ESCENARIOS
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El músico español Sergio Blanco ha fallecido este domingo en Madrid a los 66 años debido a una enfermedad crónica que le mantenía apartado de los escenarios. Blanco es una figura indiscutible del panorama musical español, conocido por formar parte del grupo Mocedades, El Consorcio y del dúo Sergio y Estíbaliz.

   Ha sido en el programa de Isabel Gemio Te doy mi palabra de la emisora Onda Cero donde la hija del cantante ha confesado que su padre estaba muriendo. El fallecimiento lo ha podido confirmar Chance, que se ha puesto en contacto con su hija mayor Allende Blanco.

   El cantante de origen bilbaíno saltó a la fama como integrante del grupo Mocedades, para posteriormente formar el dúo musical Sergio y Estíbaliz junto a su esposa Estíbaliz Uranga. En los últimos años formaba parte de El Consorcio, un grupo formado por ex integrantes de Mocedades que se reunieron para volver a los escenarios.

REPRESENTÓ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN

   Blanco nació el 17 de noviembre de 1948 y contrajo matrimonio en 1975 con Estíbaliz Uranga, también integrante de los conjuntos Mocedades y El Consorcio, y compañera en el dúo musical, Sergio y Estíbaliz. Además formaron parte de Voces y Guitarras.

   En 1973 debutaron con su dúo musical y lanzaron su primer disco, denominado 'Sergio y Estíbaliz'. Un año después publicaron 'Piel', su segundo material discográfico. Otros de sus trabajos fueron 'Tú Volverás' (1975), '¿Quién Compra Una Canción?' (1976), 'Queda Más Vida' (1977), 'Canciones Sudamericanas' (1978), 'Beans' (1980), 'Agua' (1983), 'Cuidado con la Noche' (1985) y 'Sí Señor' (1986). Su último disco como dúo se publicó en 1992 titulado 'Planeta Tierra'.

   Sergio y Estíbaliz representaron a España en el Festival de Eurovisión de 1975, que se celebró en Estocolmo, con la canción Tú volverás. Además de su faceta como cantante, Sergio Blanco era un apasionado de la escultura a la que dedicaba sus ratos libres.